Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Champions League

El Shakhtar deja muy tocado al Real Madrid

Dos contraataques matan a un Madrid en crisis

El Inter hace un favor al Madrid, que dependerá de sí mismo gracias a la victoria italiana en Alemania

El gran comienzo de Rodrygo, que fue la novedad en lugar del demasiadas veces lesionado Hazard, empujó al Real Madrid a estar cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. La primera, hilvanada entre él y Benzema, la remató Asensio al palo desde el área pequeña.

Otra de Asensio estuvo a punto de adelantar a los blancos en el 29’, pero la sacó con un paradón brillante Trubin. Gran combinación entre el balear y Odegaard, demasiado intermitente de nuevo, y zaptazo del ex del Mallorca que salva el portero.

Antes del descanso debió de ser expulsado Varane por segunda amarilla, según Iturralde González, pero el colegiado perdonó la roja al francés.

Lo primero de la segunda fue un cabezazo claro de Nacho que mandó por encima del larguero, pero enseguida cambiaron las tornas. En el 52’ Taison volvió loco a Varane y estuvo a punto de dejar KO al Real Madrid. Lo evitó Courtois, que salió vencedor en el duelo mano a mano.

Sin embargo, cuatro minutos después no perdonaría el Shakhtar de nuevo. Enésimo córner lanzado por el Madrid de forma pésima y lección no aprendida de los de Zidane: si en Valdebebas los rusos ridiculizaron al Madrid al contraataque, lo iban a volver a hacer en Kiev. Los brasileños del Shakhtar salieron como motos a la contra y un error de Mendy en el despeje dejó solo a Dentinho dentro del área para hacer el 1-0.

Otro contraataque terminaría de matar a los de Zidane en el 83'. Soloman se lo guisa y Soloman se lo come con una vertiginosa carrera desde el medio del campo hasta el borde del área sin encontrar oposición y una gran definición.

Las cuentas

El Real Madrid depende de sí mismo.

  • Si gana al Monchengladbach se meterá en octavos de final de la Champions. 
  • Si empata, el Real Madrid pasará a octavos si el Shakhtar cae contra el Inter.

Momento preocupante

El Real Madrid de Zidane está muy tocado y la racha no engaña: solo ha ganado cuatro de los últimos 11 partidos. Igual o más representativo es que el Shakhtar solo haya marcado en Champions contra los blancos o que el Borussia ganase a los rusos con los que no ha podido el Madrid 0-6 y 4-0. A ese Borussia con un parcial de 10-0 ante el Shakhtar deberán vencer los de Zidane en la última jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?