Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Secun de la Rosa: "En 'Aída' éramos cuatro payasos blancos haciendo lo más grande"

El actor comparte la madrugada con Mara Torres en la Cadena SER

VÍDEO: BEA POLO

El actor Secun de la Rosa (Barcelona, 1969) reconoce que el mar está "todo el rato en su vida, de forma constante". De abuelo gaditano, padre malagueño y madre catalana el olor del mar en general y del pescado fresco en particular es fundamental en su historia. El viaje por los recuerdos que realiza esta madrugada de conversación con Mara Torres empieza en el mercado donde sus padres vendían pescado. Salían de casa a las 5 de la madrugada, Secun levantaba a su hermano pequeño y se iban a comprar los bollos del desayuno con los duros que les dejaban encima de la mesa de la entrada.

"Aprendí de mi infancia y de mis padres que lo importante es que te amen. Si hay amor, este se cuela por cualquier rendija. Con los años también tienes que desaprender muchas cosas y verlas con distancia", ha explicado. Este Sergio Márquez, el seudónimo que elige Secun para conversar con Mara Torres, reconoce sentirse profundamente querido. 

Con 15 años supo que quería ser actor, de ahí sale su seudónimo, fue el que usó para dirigirse a la revista de cine Fotogramas para expresar -tal cual- que quería dedicarse a la interpretación. Luego vino una llamada al director Francesc Betriu que terminó en un casting en el que tuvo que quitarse las gafas. Pero lo consiguió. Su papel definitivo llega con 'Aída', una de las series más exitosas de la ficción española, en la que el papel de Toni Colmenero supuso un punto de inflexión en una televisión en la que casi no se veían personajes homosexuales. Recuerda aquella época que compartió con Carmen Machi, Paco León o Eduardo Casanova con especial cariño.

Secun de la Rosa no ha dejado en todos estos años de carrera el teatro, de hecho presenta próximamente la adaptación teatral de 'Los asquerosos', la venerada novela de Santiago Lorenzo; pero se le ilumina la mirada al hablar de su primera película como director, 'El Cover', que ha conseguido terminar después del confinamiento y que lleva queriendo hacer "media vida". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?