El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Álvaro Benito: "Me gustaría que Zidane se convirtiera en el Ferguson del Madrid, aunque se dé el batacazo"

El exfutbolista analizó la situación del técnico francés dirigiendo el banquillo blanco tras la derrota en Champions ante el Shakhtar Donetsk

Zidane, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk.Getty Images

Madrid

El Real Madrid se complicó su andadura en la fase de grupos de la Champions League al caer por dos goles ante el Shakhtar Donetsk (2-0). Álvaro Benito salió en defensa del entrenador francés durante el Sanedrín de El Larguero con Manu Carreño. 

El Sanedrín analiza el crédito de Zidane en el Real Madrid tras la derrota ante el Shakhtar

01:04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606869607_468_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mí me gustaría que Zidane se convirtiera en el Ferguson del Real Madrid, aunque esta temporada se dé el batacazo total. Se lo ha ganado. Lo que ha conseguido no lo ha conseguido nadie en el mundo del fútbol", comenzó a explicar. 

"Este año las cosas no funcionan, es una obviedad. Cuando hay solo un futbolista por debajo de su nivel, la responsabilidad es suya. Pero cuando hay muchos futbolistas que están por debajo de su nivel, la responsabilidad es del cuerpo técnico. Es algo colectivo y el objetivo debe ser recuperar el mejor nivel de la mayoría", añadió. 

Más información

"Yo lo tengo muy claro: sabemos cómo funciona la sociedad española respecto al fútbol y nos encanta cortar cabezas. Parece que la solución que venga va a ser magnífica, pero mi opinión es que no veo en el mundo a ningún entrenador mejor que Zidane para el Real Madrid", explicó. 

"Hay que ser conscientes de lo que tiene el Real Madrid: arriba faltan cosas para competir con los mejores. Antes era una fisionomía y ahora es otra. Algunos de los futbolistas más veteranos están rindiendo mejor que los jóvenes, así que ojo con traer a nuevos", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00