Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

José Bono: "No son militares, son un grupo de fachas trastornados"

"Lo de amenazar a 26 millones es de loquero o de cárcel", ha asegurado el exministro de Defensa

El exministro de Defensa José Bono ha asegurado en Hora 14 que los exmilitares de la XIX promoción del Ejército del Aire que, según ha desvelado Infolibredebatieron en un grupo de WhatsApp sobre la posibilidad de llevar a cabo un pronunciamiento militar son "un grupo de trastornados".

Bono ha apelado al prestigio de las Fuerzas Armadas entre los españoles y ha defendido la respuesta de la actual ministra de defensa, Margarita Robles. "Un militar no es militar por ponerse el uniforme", ha añadido. "Este grupo de gente no son militares. Son unos fachas a los que ahora se les ha antojado escribir al rey".

"Lo de amenazar a 26 millones es de loquero o de cárcel", ha asegurado Bono, en alusión a una de las frases vertidas en ese grupo de WhatsApp, que ayer también suscitó un enfrentamiento entre Odón Elorza (PSOE) y Macarena Olona (Vox) en el Congreso. "Mejor que se dediquen a preparar las comidas navideñas".

Según el exministro, en estas circunstancias es imprescindible ejercer el mando desde el Gobierno: "Hay gente que puede tener interés en manchar la imagen de los ejércitos y a los demócratas nos toca defenderlos".

Bono también ha recordado el episodio protagonizado por el teniente general José Mena, cuando aseguró que el Ejército debía actuar si un Estatuto excedía los límites constitucionales: "Le quedaba un mes para pasar a la reserva y creía que no le iba a pasar nada, pero se pasó de la raya y no solo cesó sino que se le arrestó. Nuestra democracia se preserva como ha hecho la ministra de Defensa. Al fiscal y punto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?