La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Javier Portillo, Campofrío: "Este anuncio de Navidad quiere recordarnos que la vida es un regalo cojonudo"

Conversamos con Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío sobre su anuncio de Navidad en el que la Muerte, con el rostro y la voz de Quique San Francisco, nos recuerda el sentido y el valor de la vida

"De momento las reacciones son muy positivas, es un homenaje a quienes se han ido y a quienes siguen intentando disfrutar cada día el regalo de vivir"

Llega el nuevo anuncio de Navidad de Campofrío

Llega el nuevo anuncio de Navidad de Campofrío

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607015130896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado 9 de noviembre conversamos en La Ventana con los responsables de Marketing de varias marcas sobre cómo serían los anuncios de Navidad en este año de la pandemia, todo un reto creativo para acertar con los mensajes adecuados en un contexto especialmente difícil.

Ya entonces, sin hacer 'spoiler', el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo, nos desveló alguna pista apuntando a una apuesta con cierta dosis de riesgo en la que no iban a obviar nada de lo que nos está marcando este año, conjugándola con la reflexión positiva y el humor, señas de identidad de sus campañas desde 2011.

Y dicho y hecho, el resultado, que se estrena hoy bajo el título D.E.V. 'Disfrute en vida', arranca con un primer plano de un Quique San Francisco ataviado con capa negra y guadaña interpretando a un personaje de la Muerte que nos invita paradójicamente al más vitalista de los mensajes, recordando el valor y el sentido de la vida.

'Es lo que hemos querido expresar, que como dice Quique San Francisco en el spot, la vida es un regalo cojonudo, que debemos valorar siempre y que hay muchas cosas pequeñas, cercanas, en las que quizá no reparamos en el día a día pero que son capaces de hacernos inmensamente felices. De momento, las reacciones que estamos recibiendo son muy positivas', nos ha contado Portillo, a la espera del estreno del spot en las cadenas de televisión esta noche. 

Con los rostros de nombres conocidos como los de Andréu Buenafuente, Juan Echanove, María Galiana, Silvia Abril, Raúl Gómez 'Marathon Man' o el pianista británico James Rhodes, el anuncio rinde homenaje a todos los que se han ido en este año, guiños incluidos a Michael Robinson o Pau Donés mirando al cielo.

El Covid19, por cierto se coló en el rodaje cuando el director Paco Plaza dio positivo a punto de empezar la campaña. 'Por suerte estaba bien, pero claro tuvo que mantener la cuarentena. Así que gracias a Daniel Sánchez Arévalo y a su pareja Sara, que también había colaborado con nosotros otras veces y que se ofreció a ayudarnos, conseguimos sacarlo adelante. Creo que hemos logrado ser el único spot publicitario que ha tenido no uno sino dos directores, uno en remoto y otro presencial', nos ha contado Portillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00