Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Militares carrera

"No tienen derecho a ampararse en la memoria de mi padre"

Pablo Romero, hijo del teniente coronel, es rotundo en Hora 25: "Cuando se manipula la memoria de un asesinado como argumento para sostener una idea que es claramente antidemocrática el dolor vuelve a surgir"

Pablo Romero ha esperado dos días antes de pronunciarse sobre la carta de los militares de la XIX promoción del Ejército del Aire. Necesitaba tener claro cómo expresar su enfado al ver que los militares retirados citaban a su padre, asesinado por ETA en 1993. Ahora, los que fueron sus compañeros de promoción e integrantes del chat en el que se habla de pronunciamientos y fusilamientos, utilizan su muerte para trasladar al Rey su malestar con el gobierno en una carta: "Estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel Don Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993".

Pablo Romero, hijo del teniente coronel, es rotundo en Hora 25: "Cuando se manipula la memoria de un asesinado como argumento para sostener una idea que es claramente antidemocrática el dolor vuelve a surgir". A Romero también le sorprende el interés por reivindicar la figura de su padre ahora: "No comprendo por qué en 27 años nunca se han pronunciado públicamente sobre el asesinato de mi padre y en esta carta delirante y absurda utilizan como argumento el asesinato de mi padre. Eso me duele muchísimo".

El hijo del teniente coronel Juan Romero Álvarez explica que ha sentido la obligación de proteger el legado de su padre y que eso no es incompatible con la absoluta defensa de la libertad de expresión de los miembros del chat: "En un chat privado la gente puede decir las barbaridades que quiera, pero cuando eso trasciende a lo público y se utiliza el nombre de mi padre para reivindicar algo tan antidemocrático, creo que yo no puedo quedarme callado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?