Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La tierra de Galdós

La SER se ha venido a Las Palmas a compartir el centenario de Galdós pero también la incertidumbre de las gentes desarmadas por el virus en este momento. Los canarios, muy preocupados por el futuro de su economía que depende absolutamente del turismo. Un sector desmoronado por el miedo al virus y que lucha por ofrecer seguridad y confianza a los que quieran venir

Las Palmas de Gran Canaria

Estamos en la Casa Museo Pérez Galdós en Las Palmas, en Gran Canaria. Imbuidos del espíritu y la obra del genial novelista, el hombre que retrató a España con amor y desesperanza, como nos recordaba Almudena Grandes hace media hora. La más galdosiana de nuestras novelistas contemporáneas decía que a él, a Pérez Galdós, no le hubiera importado que este año 2020 terrible haya coincidido con los homenajes por el centenario de su muerte. Porque, dice Almudena, él siempre estuvo ahí, cerca del dolor, contando la historia desde abajo, desde el desamparo y el desconcierto de las pobres gentes desarmadas, sujetas a las ambiciones, a la ineptitud de los poderosos.

La SER se ha venido a Las Palmas a compartir el centenario de Galdós pero también la incertidumbre de las gentes desarmadas por el virus en este momento. Los canarios, muy preocupados por el futuro de su economía que depende absolutamente del turismo. Un sector desmoronado por el miedo al virus y que lucha por ofrecer seguridad y confianza a los que quieran venir.

Y hemos venido para compartir también otro dolor y otra incertidumbre. El dolor de los más desarmados del planeta, los protagonistas del drama humano de la inmigración. Y la incertidumbre de unas islas que reclaman al gobierno central y a toda Europa que asuman la tragedia de los que se juegan la vida en el mar y que no usen a Canarias como parapeto. Hay un clamor aquí contra la tentación de los poderes europeos de convertir esta tierra en una nueva Lampedusa.

Venimos a escuchar, comenzamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?