Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Joao Gilberto 07x15

Joao Gilberto y el disco fundacional de la magia brasileña

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Chega de Saudade', el debut del músico brasileño

Joao Gilberto en una fotograrfía de archivo de 1970 / Getty Images

Madrid

Entre finales de los años cincuenta y principios de los setenta, la música brasileña vivió una edad de oro con la aparición de artistas eternos, visionarios geniales y nuevos géneros musicales que iban a conectar con una nueva generación de jóvenes, entre todos esos artistas y discos destaca nuestro personaje de esta semana, Joao Gilberto.

Más información

Joao Gilberto es el centro de todo, decía Caetano Veloso en una entrevista en 2004. Gilberto debutó en 1959 con Chega de Saudade, un disco precioso y redondo que se considera la primera piedra de la bossa nova, una música que es parte de la herencia cultural de Brasil. El cantante inventó una forma de tocar que cambió el rumbo de la música de su país. 

Con este disco, Gilberto puso la primera piedra de una carrera fascinante y extraña y mostró al mundo la magia de la música brasileña. Para recorrer su historia y sus canciones nos acompañan Arturo Lezcano y Lucía Taboada.

Sofá Sonoro: Joao Gilberto y el disco fundacional de la magia brasileña

30:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606991923647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00