Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

El alcalde de Sada considera "incompleto" el inventario del Pazo de Meirás y reclama a la Xunta uno nuevo

Benito Portela pide a la Xunta de Galicia entregue al Estado "un inventario donde se determine qué bienes son necesarios para que esté completo el sitio histórico"

Este jueves la familia del dictador Francisco Franco tiene que devolver al Estado el Pazo de Meirás. Y este miércoles, la vicepresidenta, Carmen Calvo, viaja a Galicia para reunirse con la Xunta, y el resto de las administraciones implicadas, para planear el traslado. Los Franco tienen que entregar al Estado la propiedad y todo lo que hay dentro. El inventario de todo eso lo han hecho tres técnicos de la Xunta, que han contado hasta 700 bienes, muchos públicos.

Para el alcalde de Sada, el inventario es "especialmente grave" porque "echa en falta cosas" y considera que "ha quedado incompleto". "Hay elementos que pueden ser de uso personal, pero hay elementos fundamentales para la declaración de bien de interés cultural", añade Benito Portela, quien pondrá de manifiesto en esta reunión que mantendrá con las administraciones este hecho.

"Se está a tiempo de que la Xunta entregue al Estado un inventario donde se determine qué bienes son necesarios para que esté completo el sitio histórico", añade Portela.

Tal y como indica el alcalde, cree que hay que disponer de contenido del Pazo de Meirás para disfrutar todos de lo que un día "disfrutaron unos pocos" 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?