El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Disney+

Disney anuncia 10 series de Star Wars, 23 proyectos de Marvel y mucho más: este es el futuro de la compañía

Entre las novedades destacan una nueva película de Indiana Jones y una serie sobre la saga Alien

Entre las novedades destaca la serie de Ahsoka Tano. / Disney+

Madrid

Disney ha sorprendido este viernes a todos sus seguidores y seguidoras con un sinfín de nuevos proyectos que se irán estrenando durante los próximos años. Todo ello durante el Investor Day 2020, en el que la casa de Mickey Mouse ha compartido los primeros detalles de cada una de estas producciones que llegarán tanto a su servicio de streaming como a la gran pantalla. Desde diez series basadas en el amplio universo Star Wars o 23 producciones de Marvel hasta la primera serie basada en la saga Alien o una nueva película de Indiana Jones. 

Más información

Entre el resto de novedades, la compañía ha anunciado decenas de producciones de National Geographic, FX y Hulu. También 15 películas de acción real, animación o Pixar y otras tantas series con la misma procedencia. Desde Pinocho o Peter Pan hasta la tercera película de Sister Act o series sobre Vaiana, Tiana o Buzz Lightyear. Y es que, tal y como ha explicado el director ejecutivo de la compañía Bob Iger, la intención de la empresa de cara a los próximos años es la de lanzar más de 100 producciones al año en su cada vez más amplio catálogo.

Obi Wan tendrá su propia serie, Ahsoka Tano también

Tras el éxito de series como The Mandalorian, Disney ha anunciado 10 nuevas series y producciones relacionadas con el universo Star Wars que llegarán a su plataforma de vídeo en streaming durante los próximos años. Entre ellas destacan la esperada serie sobre Obi-Wan Kenobi y una segunda sobre la aclamada Ahsoka Tano. Entre el resto de nuevos proyectos podemos encontrar Rangers of the New Republic, una serie que se desarrolla en la misma línea temporal que The Mandalorian.

También una precuela de Rogue One que se adentra en la historia de Cassian Andor y las series animadas The Bad Batch, Visions y A Droid Story. Entre el resto de proyectos relacionados con el universo Star Wars se encuentran una serie sobre el carismático Lando Calrissian y un thriller que ya ha sido bautizado como El Acólito. Por otro lado, Lucasfilm también ha anunciado una nueva película que estará dirigida por Taika Waititi, aunque no ha querido revelar más detalles sobre la misma. 

Marvel presenta su futuro en cine y televisión

Por otro lado, Marvel ha presentado los 23 nuevos proyectos que marcarán su futuro en el cine y la televisión. Desde las ya conocidas series Wandavision, The Falcon and the Winder Soldier, Loki o la animada What If hasta películas como Viuda Negra, Doctor Strange en el Multiverso de la locura o la segunda parte de Capitana Marvel.

Entre los estrenos de cara a los próximos años también podemos encontrar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Ms. Marvel y la esperada Eternals. También nuevos proyectos protagonizados por Ojo de Halcón, She-Hulk, Moon Knight o Blade. Durante esta próxima etapa volveremos a ver a Nick Fury en la serie Secret Invasion y nuevos proyectos relacionados con el universo de Iron Man como las series Ironheart y Armor Wars.

Por último, Disney prepara un especial navideño sobre Guardianes de la Galaxia y una serie de cortometrajes sobre el carismático Groot. También anuncia la llegada de Christian Bale a la Thor: Love & Thunder y películas sobre Ant-Man, Black Panther y los Cuatro Fantásticos. En definitiva, el universo de Disney se expande principalmente gracias a Star Wars y Marvel, dos de las franquicias que más éxito le han reportado a la compañía durante estos últimos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00