Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

LIGA SANTANDER

El Real Madrid desactiva el poder del Atlético y aprieta la lucha por el título

Los blancos vuelven a ganar otra 'final' endosando a los rojiblancos los mismos tantos que había encajado en toda la Liga

El conjunto de Simeone estuvo siempre a merced del de Zidane y solo tuvo dos ocasiones claras de gol

El Real Madrid fue muy superior a su rival en casi todas las fases del encuentro. Sobre todo en el arranque, en el que obligó al Atlético a estar muy cerca de su área. La clave estuvo en el costado derecho blanco, donce Zidane quiso recuperar a Carvajal y premiar las buenas actuaciones de Lucas Vázquez devolviéndolo a su sitio natural. Ese costado fue una pesadilla para los rojiblancos pese a que su zaga contaba con tres centrales y Trippier y Carrasco partían con la intención de ser laterales largos.

Después de un par de avisos -con paradón de Oblak incluido- llegó el tanto de Casemiro que hacía que por primera vez en esta Liga los de Simeone se vieran por detrás en el marcador. El tanto reflejaba el dominio blanco ante un Atlético en el que Joao Félix tardó media hora en aparecer. Cuando lo hizo, los rojiblancos dieron un paso adelante. También cuando el Cholo cambió el dibujo para evitar estar siempre tan a merced del rival retornando al 4-4-2 con el que llegó al club hace ya casi nueve años.

Lo ratificó con sus cambios en el descanso, cuando sacó a Lodi, Lemar y Correa por Felipe, Herrera y Carrasco. Le cambió la cara al Atlético, que tuvo más presencia y estuvo a punto de empatar en una ocasión de Lemar. Simeone continuó con su reforma quitando a Joao Félix del campo, pero llegó el segundo tanto del Madrid cuando un disparo de Carvajal dio en el palo y rebotó en la espalda de Oblak para hacer el 2-0.

El técnico del Atlético se lio la manta a la cabeza y también quitó a Luis Suárez para meter a Kondogbia en un movimiento que el uruguayo se tomó con una sonrisa aparentemente irónica. Fue menos claro que un Joao Félix que no ocultó antes su enfado por el cambio. Era demasiado tarde para el Atlético, aunque pudo acortar distancias con un gran cabezazo de Saúl Ñíguez. No lo logró y el encuentro acabó con un 2-0 que recuerda que este Madrid es casi infalible en las finales -como la del Camp Nou o la del Gladbach- y que vuelve a ser un aspirante a esta Liga que hasta ahora parecía tan rojiblanca.

Los momentos clave

  • Modric avisó del peligro del Madrid en el minuto 5 con un disparo raseado desde fuera del área que no cogió puerta por muy poco.
  • Karim Benzema estrelló un balón al palo en el 9'. Jan Oblak rozó la pelota con la punta de los dedos para desviar la pelota y evitar el gol.
  • Casemiro abrió el marcador en el minuto 14. Kroos botó un saque de esquina desde la derecha para que el brasileño armara un remate de cabeza inapelable.
  • Lemar falló una ocasión cantada en la reanudación. El centro venía raso desde la derecha y se paseó por el área pequeña. El francés la esperaba en el segundo palo pero no acertó a coger portería. Se echó las manos a la cara inmediatamente.
  • Simeone decidió sacar del campo a Joao Félix en el minuto 60'. El portugués se fue a la grada visiblemente enfadado.
  • Carvajal armó un gran disparo en el 63' para hacer el 2-0. La pelota dio en el palo y rebotó en la espalda de Oblak, por lo que cuenta como gol en propia meta del portero.
  • Courtois sacó un buen remate de Saúl a falta de diez minutos para el final. Gran cabezazo del jugador del Atlético, pero mejor parada del meta blanco.

Los goles

1-0. Gol de Casemiro

2-0. Oblak en propia meta.

La polémica

  • Mateu pitó como falta fuera del área una jugada prácticamente en la línea del área del Atlético de Madrid. Correa derribó a Kroos tras una pérdida de balón de Lodi donde no se puede perder el balón. Iturralde no tuvo ninguna duda: acertó el colegiado.

Los datos

  • El gol de Benzema provocó que por vez primera en este campeonato de Liga el Atlético fuera por debajo en el marcador. No había ocurrido en los 12 partidos que habían disputado los de Simeone.
  • Casemiro anotó su gol número 26 en 255 partidos con el Real Madrid.
  • Con el gol en propia puerta de Oblak, los rojiblancos encajaron en un partido los mismos tantos que todos los que llevaban en contra en esta liga (2)

Fueron tendencia

  • Carvajal y Saúl. Sus nombres emergieron en las redes cuando se conocieron las alineaciones. Los madridistas saludaban el regreso del lateral titular, mientras que los colchoneros debatían sobre el pobre momento de forma del canterano, cuyo puesto ocupó Héctor Herrera.
  • Oblak. Su parada a disparo de Benzema causó sensación en las redes. "Paradón antológico", "espectacular", "vaya mano"...
  • Casemiro. El gol hizo que las redes se llenaran de elogios al brasileño. "Imperial", "gigante"
  • Simeone. Se convirtió en tendencia a la media hora del partido cuando trató de contrarrestar el dominio blanco cambiando el dibujo. Carrasco estaba siendo casi el quinto defensa del equipo y lo mandó más arriba para que su equipo no se quedara tan encerrado y dejar solo cuatro atrás. Hubo opiniones para todos los gustos. Volvió a ser protagonista por los cambios, especialmente cuando quitó del campo a Joao Félix. Ni él ni Luis Suárez se marcharon contentos y los usuarios le invitaron a preguntarse por qué.
  • Suárez. Antes del descanso empezaron las críticas para el uruguayo, muy desenganchado del juego en la primera mitad. Cierto es que no le llevó casi ningún balón en condiciones. Algunos le señalaron a él, pero también al mexicano Héctor Herrera. "No saben dar un pase al primer toque", acusaban.
  • Lemar. El francés fue objeto de mofa por la ocasión que falló pocos minutos después de saltar al terreno de juego. "Se ha convertido en leyenda... del Madrid", decía alguno.

El directo del Real Madrid - Atlético

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?