Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel deportivo

La última propuesta de Superliga Europea que han recibido los grandes clubes europeos

La fase de grupos se transformaría en una liguilla de 36 equipos en la que ya se cruzan los grandes equipos

Los equipos se clasificarían de la misma forma que hasta ahora

Cada equipo jugaría 10 partidos en esa liguilla en lugar de los seis partidos que se jugaban hasta ahora en la fase de grupos

La última propuesta de Superliga Europea que han recibido los grandes clubes europeos

La última propuesta de Superliga Europea que han recibido los grandes clubes europeos

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608499169_395_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La Cadena SER ha tenido acceso a la última propuesta de Superliga Europea que han recibido los grandes clubes europeos. Una Superliga Europea de la que, sin mencionar su nombre directamente, ha hablado este domingo Florentino Pérez. La previsión que manejan los clubes actualmente es de arrancar en septiembre de 2024.

Más información

Este último dibujo, que no tendría por qué ser el definitivo, sería sin fase de grupos y con una liguilla de 36 equipos (actualemente participan 32 equipos en la UEFA Champions League). A esta liguilla se accedería de la misma forma, vía clasificación de las ligas.

Los equipos se dividirían en cuatro bombos y el sorteo daría lugar a los enfrentamientos que habría en esa liguilla, en la cual estarían los 36 equipos que se clasifiquen a esta Superliga Europea.

Cada equipo jugaría dos partidos contra equipos del Bombo 1, tres partidos contra equipos del Bombo 2, tres partidos contra equipos del Bombo 3 y dos partidos contra equipos del Bombo 4. No habría partidos a ida y vuelta como hay ahora en la Superliga Europea, sería diez partidos distintos en los que la victoria valdría tres puntos y el empate un punto.

Una vez finalice esta liguilla se hará una tabla clasificatoria con los puntos obtenidos y los 16 equipos que finalicen la liguilla con más puntos serían los que se clasifiquen para octavos de final.

Este nuevo modelo tendría las siguientes consecuencias: más partidos (en la fase de grupos había seis encuentros y ahora diez) y más partidos entre grandes equipos, pues se podrían enfrentar entre sí los grandes equipos de Europa desde el principio, al contrario que en la UEFA Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00