Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Superliga Europea al margen de la UEFA: así es la competición en la que trabajan los grandes clubes europeos

El plan inicial contempla que esta liga sea una competición privada, no cerrada, que cuente con 15 equipos fijos y 3 invitados que vayan rotando

Benzema y Neymar se saludan tras un Real Madrid - PSG de Liga de Campeones.

Benzema y Neymar se saludan tras un Real Madrid - PSG de Liga de Campeones. / Getty Images

Los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, trabajan ya en la creación de una Superliga Europea al margen de la UEFA.  El plan inicial contempla que esta liga sea una competición privada, no cerrada, que cuente con 15 equipos fijos y 3 invitados que vayan rotando. Es decir, no sería una simple reforma de la actual de la Champions League. 

Los clubes implicados no abandonarían las ligas nacionales, pero la Superliga sería una competición cerrada. Su intención es multiplicar sus ingresos y vender los partidos a alguna plataforma como Netflix para que cada semana haya disponible un partido entre dos grandes europeos (Real Madrid - Liverpool, Bayern - PSG..., por ejemplo). La Superliga Europea tampoco entraría en conflicto con el Mundial de Clubes de la FIFA. 

La fecha de inicio de esta liga dependería de los contratos televisivos que actualmente están vigentes. Se replantea una renegociación de estos contratos para que se pudiese empezar cuanto antes.

"La reforma del fútbol no puede esperar"

Florentino ya habló de la "necesidad" de cambiar la competición. El presidente del Real Madrid dijo en la Asamblea de Socios que es "responsabilidad de los clubes luchar" para comenzar ese cambio. 

"La reforma del fútbol no puede esperar, hay que afrontarla cuanto antes y los clubes tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad con el resto de clubs. Hay que mejorar la competitividad y calidad de este deporte y es un desafío para el que debemos prepararnos", explicó. 

"La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas", añadió. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?