Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FC Barcelona

Iturralde, sobre la polémica en el Barça-Eibar: "Lenglet arrolla a Inui en el área, es penalti"

Alberola Rojas no castigó con la pena máxima la acción con 0-0 en el marcador en el minuto 36

Alberola Rojas revisa el penalti sobre Araújo en el VAR. / Getty Images

En el empate entre Barça y Eibar hubo tres jugadas para la polémica. La primera se resolvió con penalti a favor de los azulgranas tras la revisión del colegiado en el VAR por el derribo a Ronald Araújo en el área del Eibar. Braithwaite erró desde los once metros, pero Iturralde otorgó el acierto al árbitro: "Para mí, es penalti, porque, cuando el defensa va a despejar, despeja la pierna del delantero".

Más información

El colegiado de Carrusel no pudo apoyar la decisión de Alberola Rojas en la segunda acción controvertida de la noche. En el minuto 36, Lenglet hacía caer a Inui en el interior del área del Barça, provocando las protestas del japonés. "Lenglet hace penalti. El pisotón es fuera, pero llega tarde y arrolla con el cuerpo a Inui. Son dos acciones en una. El pisotón es fuera, pero después le arrolla dentro y hay que pitar la más grave. La más grave es dentro y es penalti", sentenció Iturralde.

En la recta final del partido, Recio, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, pisó a Junior Firpo. El futbolista del Eibar ya había sido amonestado y, según Iturralde González, debió ver la segunda amarilla y ser expulsado tras esta jugada: "Roja no es, porque es un pisotón en el empeine. Si fuera por encima del tobillo, sería roja. Si Alberola ha visto la falta, tiene que sacar amarilla clarísima. Es la segunda amarilla y sería expulsión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00