Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Código de Barras

Ahorro, timos y vencer la cuesta de enero

En este Código de Barras arrancamos con un 2021 en el que la banca aprieta: pagaremos más por lo que antes era gratis. Hablaremos también de las consecuencias de no manejar términos básicos de cultura financiera, de cómo ahorrar en la compra, la factura de la luz o el automóvil y de probióticos, ese término tan de moda a comienzos de los 2000 que hace años que no escuchamos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este programa de Código de Barras repasamos los consejos y técnicas más recomendadas por los expertos para intentar llevar un nivel de vida similar, pero gastando menos en una cuesta de enero complicada por la crisis económica derivada de la pandemia: ¿Cuánto podemos ahorrar en alimentación al año con descuentos, fidelización y una buena planificación? ¿Es más recomendable el mercado libre o regulado de electricidad? ¿Aplicar la discriminación horaria o no?

Además, repasamos con Javier Ruiz, jefe de Economía de Cadena SER, lo que supone la nueva normalidad en términos de banca: más comisiones, menos sucursales y menos personal. Desde el comienzo de las fusiones bancarias hace una década han desaparecido el 48% de las oficinas bancarias y los empleados se han reducido en aproximadamente un tercio. Y en cuanto a pagar más por menos, sacar dinero en ventanilla con BBVA ya no es gratis, e ING Direct, el banco sin comisiones, ahora las aplica a saldos superiores a los 30.000 euros.

En "El Ágora": menos de la mitad de los españoles (46%) tiene cultura financiera y conoce términos de banca y seguros como renta variable, o tipo de interés. La profesora de finanzas de la UOC, Elisabet Ruíz-Dotras, explica las consecuencias que esto tiene para el consumidor: asumir un riesgo que podría haberse solventado de haber recibido educación financiera desde pequeños.

Y en nuestro "Parece, pero no es" hablamos de probióticos, que, en términos generales, son esos microorganismos que tomados en las cantidades adecuadas nos aportan un beneficio, ¿pero cuándo y cómo es recomendable tomarlos? Y, ¿por qué hace unos años que no escuchamos esta palabra? Lo explica la experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles.

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?