Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Coronavirus Covid-19

Un vacunólogo defiende retrasar de 21 días a 42 la segunda dosis de la vacuna de Pfizer: "Más que razonable"

"Con una dosis a partir de las dos semanas tenemos suficiente protección", asegura Carlos Rodrigo en Hora 14

Una residente es vacunada contra el coronavirus con una dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en el asilo de ancianos Riehl en Colonia (Alemania).

Una residente es vacunada contra el coronavirus con una dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en el asilo de ancianos Riehl en Colonia (Alemania). / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Carlos Rodrigo, médico experto en vacunas, ha defendido en los micrófonos de Hora 14 con José Antonio Marcos el plan de Alemania para retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer de los 21 días previstos hasta ahora a 42. "Es más que razonable", indica este vacunólogo que señala que "el problema" sería dar la segunda dosis "demasiado pronto". Rodrigo señala que no hay problema por administrarla "demasiado tarde" y cree que la opción alemana es interesante para ampliar el número de personas inmunizas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este experto recuerda que "entre la primera dosis de la vacuna de Pfizer y la segunda hay un 50% de los pacientes que desarrollan suficiente inmunidad, y si se espera a partir del día 14 "nos vamos al 90%". Rodrigo explica que "con una dosis a partir de las dos semanas tenemos suficiente protección". 

Los planes de Alemania

La edición digital del semanario alemán Der Spiegel avanza este lunes que el Ministerio de Sanidad germano está valorando esta medida, así como alguna otra, para tratar de elevar la proporción de inmunizados a corto plazo en el país, donde el número de vacunas disponibles es escaso. Esta medida ya se aplica en el Reino Unido. Según el documento al que ha tenido acceso Der Spiegel, el ministerio ha consultado sobre esta medida a la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico de referencia.

El documento también plantea estandarizar la práctica de obtener seis dosis de cada envase -teóricamente pensados para cinco- porque se ha comprobado en la práctica que se han llenado con más de la cantidad necesaria.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?