Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | EL PLAN DE VACUNACIÓN

Seis comunidades autónomas no vacunarán del COVID el día de Reyes

Extremadura, Aragón, La Rioja, Baleares, Canarias y Galicia no inyectarán la vacuna de Pfizer

Seis comunidades autónomas no vacunarán del COVID el día de Reyes

Seis comunidades autónomas no vacunarán del COVID el día de Reyes / EUROPA PRESS

Seis comunidades autónomas este jueves se tomarán festivo en el plan de vacunación. Extremadura, Aragón y La Rioja no vacunarán pese a sus bajos porcentajes. Es muy llamativo el caso de Extremadura, que tiene una incidencia acumulada por encima de los 600 casos. Tampoco vacunarán Baleares, Canarias y Galicia, ya que consideran que su ritmo de vacunación es bueno y que han cumplido con el objetivo semanal

Madrid, Cantabria, Cataluña o la Comunidad Valenciana han rectificado su postura frente a fechas pasadas y vacunarán. Los pasados festivos paralizaron el plan, pero este día de Reyes si inyectarán dosis. Murcia y Asturias también vacunarán, como hicieron ya, por ejemplo en Año Nuevo. Tampoco suspende la vacunación Castilla-León, Navarra y Andalucía. Estas dos últimas, solo vacunarán a sociosanitarios. Por su parte, Castilla-La Mancha solo vacunará en residencias de Albacete. Por su parte, el País Vasco no informa sobre qué plan seguirá. 

Asturias, la que más población ha vacunado

El Principado de Asturias es la región que más vacunas ha puesto en relación a las dosis que le han sido entregadas. En la comunidad se han administrado ya 12.929 inyecciones de Pfizer/BioNTech de las 23.720 de las que disponen, el 54,5 %. Detrás de ella se encuentran las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, y en cuarto y quinto lugar se sitúan Castilla y León y Galicia, ambas con el 32 % de las vacunas disponibles administradas ya.

Por el contrario, Cantabria y Madrid son las que menos vacunas han puesto respecto a las recibidas. Cantabria ha recibido 11.850 y solo ha administrado 601, el 5,1 %, y Madrid -pese a que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, solicitó más vacunas hace un par de semanas al considerar que lo que recibían era un número "realmente bajo"- solo ha inyectado 5.445 dosis de las 98.790 que le han sido entregadas, un 5,4%. Este martes Díaz Ayuso ha anunciado que prevé vacunar todos los días a todas horas: "Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche".

Consulta todas las claves del informe de vacunación ofrecido por Sanidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?