Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU 2020

Edición especial de 'Hora 25' por el asalto al Capitolio de los EEUU

Edición especial de 'Hora 25' por el intento de asalto al capitolio de los EEUU

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde hace unas horas, miles de manifestantes pro-trump se concentran frente al capitolio donde se estaba eligiendo al presidente electo de los EEUU, Joe Biden. Desde que comenzó el día, Donald Trump, el 45º presidente del país, estuvo amenazando con sendas protestas que ahora han derivado en episodios de violencia. Una persona ha sido herida en el pecho por un arma de fuego, los manifestantes han entrado en el capitolio y se ha lanzado gas lacrimógeno. En un par de horas se va a decretar el toque de queda en la capital en lo que es un episodio inédito en la historia de los Estados Unidos. Te lo contamos todo en una edición especial de 'Hora 25' con Pepa Bueno al frente. 

Son muchas las reacciones que ha habido ante una de las noticias más importantes de este inicio del año 2021. Después de unas horas de incertidumbre, la autoridad competente ha desplegado a la Guardia Nacional para disuadir a los manifestantes. El periodista de la Cadena SER, Nicolás Lupo, ha estado en plena carga policial que se mezclaba también con la violencia de los extremistas pro-Trump. Esta es su crónica para la historia. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El discurso de Biden

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se ha dirigido en directo a la nación en una comparecencia televisada en la que ha condenado el asalto del Capitolio y ha insistido en que "es necesario proteger la democracia".

Biden ha asegurado que el Capitolio estaba acogiendo este miércoles "un ritual sagrado" que, según ha dicho, "es de lo que va la democracia americana". Ante el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio, el líder demócrata ha asegurado que "hoy va a ser un día para recordar con dolor" y ha añadido que para proteger la democracia es necesario contar con líderes con coraje que protejan a los votantes.

¿"Qué va a pasar después de tantos años de democracia?", se ha preguntado. "América es mucho más y mucho mejor de lo que estamos viendo hoy. Debemos recordar las palabras de Abraham Lincoln en el Congreso. Necesitamos seguir un camino de paz. El camino de la democracia y el honor".

Así empezó el especial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier del Pino nos da su punto de vista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?