Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Concha Andreu: "La mayoría ha sido responsable, pero cuando falla uno, falla el sistema"

Sobre el lento ritmo de vacunación en su comunidad, Andreu achacaba a la falta de manos y a la coordinación con los efectivos el avance de la campaña

Concha Andreu, en Hoy por Hoy

Concha Andreu, en Hoy por Hoy / Cadena SER

La Rioja era una de las comunidades que decidía este pasado martes endurecer las restricciones en su territorio, adelantando el toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00, prolongando el cierre perimetral y limitando las reuniones a cuatro personas.

Concha Andreu, presidenta de La Rioja, aseguraba en Hoy por Hoy que la "población necesitaba un respiro", pero lamentaba que "cuando uno falla, falla todo el sistema". No obstante, la presidenta riojana no dudaba en la responsabilidad de "la mayoría".

Por otro lado, sobre el lento ritmo de vacunación en su comunidad, Andreu achacaba a la falta de manos y a la coordinación con los efectivos el avance de la campaña. Sin embargo, la presidenta de La Rioja señalaba que en cuanto se reincorporen todos los trabajadores, la vacunación cogerá "el ritmo que preveíamos".

En este sentido, felicitaba a Adrián Barbón, presidente de Asturias, por la vacunación en su comunidad y recalcaba que en el caso de La Rioja, han apostado, como otras comunidades por guardar un remanente de vacunas para aquellos que tengan que recibir la segunda dosis en 20 días.

Por último, sobre la posibilidad de que el ejército acuda a La Rioja para ayudar en el proceso de vacunación, Andreu no cerraba la puerta y valoraba la actuación de las Fuerzas Armadas en todas las labores durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?