Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

La Pascua Militar subrayará la neutralidad política de los militares y su apoyo a la Constitución

Los discursos ensalzarán el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia

DIRECTO | El discurso del rey Felipe VI en la celebración de la Pascua Militar. / CADENA SER

El rey Felipe VI y la cúpula de las Fuerzas Armadas, es decir, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, los de los tres ejércitos y de la Guardia Civil y el nuevo jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el general Emilio Gracia, presiden este miércoles junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Pascua Militar con la polémica de los exmandos militares retirados de fondo después de esas dos cartas que enviaron al Rey Felipe VI asegurando que la "cohesión nacional" corría graves riesgos con el actual Gobierno "social-comunista, apoyado por fioletarras e independentistas".

Fuentes militares esperan que este tema junto con el del polémico chat en el que un grupo de militares retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire hablaban de "pronunciamientos " y de fusilar a 26 millones" de españoles aparezca de alguna forma aunque no sea directa en los discursos que se escuchen mañana. Es probable que en los discursos se subraye y se insista en que los militares representan a todos los ciudadanos, en que sus actuaciones se enmarcan dentro de la Constitución y en su neutralidad política.

En la ceremonia del año pasado el rey ya elogió "la lealtad y la constante y generosa entrega" de las FAS y de la Guardia Civil y su compromiso "con España y con la Constitución".

La pandemia y el trabajo de las Fuerzas Armadas enmarcado en la 'operación "Balmis' y en la que actualmente se está llevando a cabo, 'Baluarte' va a ser otro eje seguro de los discursos. Se pondrá en valor en trabajo de los tres ejércitos centrado ahora mismo en el trabajo de los rastreadores militares que "pelean" desde hace tres meses con las comunidades autónomas para detectar positivos. El Ejército ha prestado también al ministerio de Sanidad la logística para comenzar con el plan de vacunación en todos los puntos de la geografía española transportando las vacunas hasta Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?