Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Buenismo bien

Jaime Peñafiel: "Si don Juan Carlos muere en el exilio, el rey Felipe llorará lágrimas de sangre"

El periodista, experto en informaciones sobre la Familia Real Española, atendió a Quique Peinado y Manuel Burque en Buenismo Bien

Buenismo Bien tuvo el Día de Reyes la visita vía telefónica de Jaime Peñafiel, periodista, escritor y uno de los grandes conocedores de la Familia Real Española, al haber tratado la información de Zarzuela durante décadas.

Aprovechando que el 5 de enero fue el 83 cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, Quique Peinado y Manuel Burque mantuvieron una charla con Peñafiel, que señaló que se tratara el tema del rey con respeto.

"La imagen que ha salido del rey ha sido demoledora, que imagino que habrá conmocionado a su hijo y a su esposa si le queda algo de sentimiento", señaló en primer lugar el periodista granadino. "La fotografía es lo más demoledor que yo he visto, lo más patético. Si don Juan Carlos se muere en el exilio, su hijo llorará lágrimas de sangre", añadió Peñafiel.

"Felipe ni siquiera ha mantenido la presunción de inocencia, condenó a su padre públicamente cuando nadie, ni siquiera la justicia tenía poder de ningún tipo para hacerlo", argumentando también que contó con la ayuda de la actual reina Letizia y con Sofía, la mujer de Juan Carlos I. "Entre todos le mataron y él solito se murió", sostuvo el escritor andaluz.

"A nadie se le puede echar a su país. Hay cosas que no entiendo y tampoco a la prensa española. A un ciudadano español no se le puede echar jamás de su país ni se le puede impedir que regrese", comentó Peñafuel sobre la marcha del emérito en este otoño debido a sus problemas con la justicia.

"Yo soy crítico con muchos comportamientos que ha tenido el rey pero es que en esa fotografía no se mantiene en pie, le llevan a rastras", concluyó sobre la debilidad física del que fuese rey de España durante casi 40 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?