Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Vacunación

"Ya está bien de voluntarios": el sindicato de enfermería reclama una planificación de los recursos públicos

La portavoz del Sindicato de Enfermería ha denunciado que se barajen opciones como el ejército para ayudar en la camapaña de vacunación cuando hay tantas enfermeras y enfermeros en el paro

Vacunación a sanitarios.

Vacunación a sanitarios. / GOBIERNO (Europa Press)

El plan de vacunación contra la COVID-19 se desplegaba el pasado 27 de diciembre por las Comunidades Autónomas de España, pero la falta de planificación y de recursos está llevando en muchos casos a sindicatos de médicos y enfermeros a reclamar a las autoridades sanitarias una mejora en las condiciones y la organización para poder conseguir vacunar a la mayoría de la población.

María José García, portavoz del Sindicato de Enfermería, ha denunciado en los micrófonos de Hora 14 que "ahora mismo, con las plantillas que hay, no hay medios". La portavoz ha explicado que para poder desarrollar el plan de vacunación con éxito en España hay que hacer una buena planificación de los recursos públicos de los que está dotado el sistema sanitario, porque "no tiene sentido que solo se vacune de 8:00 - 15:00 horas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Según el SEPE tenemos 2800 enfermeras en paro, algo inexplicable si queremos vacunar la conjunto de la población" ha destacado, ya que se necesita incrementar el número de enfermeros y enfermeras dedicados a esta campaña, porque como explica, "sigue habiendo otros pacientes a los que atender".

Pide que se agoten recursos públicos antes de llamar al ejército

María José ha lamentado que se tengan en cuenta otras opciones como continuar con el plan de voluntarios o el uso del ejército para ayudar en la vacunación: "Basta ya de voluntarios". En su lugar, insiste en que se dote al sistema público de profesionales, y "si no se puede llegar a más tiraremos de lo que haga falta".

No obstante, insiste en que planificando adecuadamente la vacunación no será necesario, poniendo como ejemplo el éxito de la campaña de vacunación para la gripe, que consiguió rebasar la previsión del número de vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?