Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Los tenemos cerca, muy cerca

Está bien que Trump nos repugne. Pero esos negros aires los tenemos muy cerca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No es fácil quitarse de la retina los acontecimientos de Washington. Cuatro muertos, varios heridos y cincuenta detenidos dan fe de la batalla del Capitolio, ese vandalismo instigado por Donald Trump, el aún presidente al que la nueva Administración estudia cómo arrancarle los galones y echarle, de la forma más deshonrosa posible, de una Casa Blanca a la que humilla con su sola presencia.

Todo cierto, pero conviene recordar que 74 millones de estadounidenses votaron a este esperpéntico personaje. Biden obtuvo 81, siete millones más. Y ese, precisamente ese, es el problema. ¿Cómo se gobierna en un país dividido, donde la extrema derecha busca destrozar el sistema?

Repasemos. Marine Le Pen en Francia, diez millones y medio. Forza Italia y Liga Norte, doce millones. Pasemos por alto el crecimiento de los partidos fascistas en la Europa Central. Acerquemos el foco. Vox, 3. 656.979 votos en noviembre de 2019, un 36 % más que en abril y pasó de 28 diputados a 52. Está bien que Trump nos repugne. Pero esos negros aires los tenemos muy cerca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?