Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El consultorio librológico de Sara Mesa

La autora de novelas como 'Un amor', 'Cicatriz', 'Mala Letra' o 'Cara de pan' receta libros a los oyentes

La próxima consulta la pasará Antonio Muñoz Molina. Puedes mandar tu consulta en una nota de voz por WhatsApp en el 638-31-34-66

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Autora de novelas como Cicatriz, Mala Letra o Cara de pan, o de ensayos como Silencio Administrativo o Perder el miedo, Sara Mesa publicó la novela Un amor. Hace unas semanas, una selección de 100 críticos y escritores convocados por el suplemento Babelia, coincidieron en destacarlo como uno de los mejores libros del año

En Un amor, la última novela de Sara Mesa, se lee: "Una casa abandonada le llama poderosamente la atención. En sus muros medio derruidos alguien ha escrito "Castigo de Dios" y también "Vergüenza" en grandes letras rojas". Para los lectores, y por resumir, Un Amor, es la historia de una pasión enloquecida, incomprensible, entre una mujer que se ha ido a vivir sola a un pueblo, La Estaca, y un hombre, el Alemán, a quien, en principio, no le une nada.

Es una novela escrita antes del confinamiento y sin embargo resuena muy fuerte en este tiempo: el aislamiento, la dificultad para conectar, el miedo, la casa. La escritora Sara Mesa abre este 2021 el consultorio librológico.

Mari Carmen, desde el País Vasco francés, acaba de leer la última novela de Sara Mesa y le pide que le recomiende qué leer a continuación. Cuentos completos de la escritora argentina Hebe Uhart, unas historias que leyó en 2020 y "le hizo muy feliz".

Por su parte, Berta, desde Alcalá de Henares, quiere un libro que dé la sensación de irse de viaje. Para ella, Mesa recomienda Noticia bomba, de Evelyn Waugh, "un libro un poco loco"

Ana María, de Oviedo, confiesa que está atravesando un duelo y necesita un libro para esta circunstancia y estar en "paz y tranquilidad". Sara Mesa confiesa que es complicado un libro de duelo porque "cada uno es particular" en función de lo que uno sienta. No obstante, se le ocurre redomendar Lincoln en el Bardo, de George Saunders, una novela sobre la muerte del hijo de 11 años del presidente Lincoln.

Guada, de Madrid, reclama un libro que le ayude a afrontar este año "sin melancolía". La mejor receta para Mesa es Henry y Cato, de Iris Murdoch.

Finalmente, como siempre, la consulta que envía la Escuela de Escritores, que nos ayudan a preparar esta sección. Hoy el profesor que pide una receta para sus alumnos es Jesús Pérez Sáiz, quien pide un libro que ayude a elaborar las frases. Cuántas cosas hemos visto desaparecer, de Miguel Serrano Larranz, es la prescripción de Sara Mesa.

Recuerda que puedes mandar tus consultas para el próximo escritor que pase consulta al WhatsApp del programa: 638-31-34-66. La semana que viene, Antonio Muñoz Molina será el prescriptor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?