Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporales

Un conductor de ambulancia rompe a llorar porque no puede llegar a casa a cuidar de su mujer con discapacidad

El especial de la Cadena SER sobre el temporal Filomena llena la madrugada de radio de servicio en directo y de historias increíbles

José Antonio venía de atender una emergencia con un paciente de diálisis cuando se quedó atrapado por el temporal. "Ahora mi preocupación es que estoy esperando que mi empresa pueda venir a rescatarme, y luego me tendré que ir a Toledo por la A5. Eso está muy complicado ahora", reconocía antes de derrumbarse por no poder estar donde tenía que estar.

Entre lágrimas, muy emocionado, contaba su historia personal. "En mi casa tengo a mi mujer, que es minusválida. Soy su cuidador y la pobrecita mia se queda sola y ahora toda la compañía que tiene es el teléfono. Mis hijos viven en Aldea del Fresno y en Móstoles, y vecinos no tenemos... Solo un perro, que le da mil vueltas a cualquier ser humano, es quien le hace compañía", decía sin apenas poder articular palabra.

Esta es solamente una de las muchas historias que contó durante toda la madrugada la Cadena SER en su especial informativo de más de 8 horas, toda una noche cargada de tensión, emoción y testimonios en directo, horas de pura radio con información de servicios ininterrumpida de la mano de Aimar Bretos y Roberto Sánchez.

Colapso total por Filomena

Colapso. Es el resumen que deja la borrasca Filomena. El paso de este temporal de nieve ha obligado a cerrar cientos de carreteras, suspender vías férreas y lo último, paralizar las operaciones del aeropuerto de Barajas, la principal vía de comunicación del país. Cientos de personas han quedado atrapadas en las carreteras o en zonas de montaña donde las acumulaciones de nieve son incontrolables. Varios tramos de las carreteras M-40 y M-30 de Madrid han sido cortados por la gravedad de las nevadas causadas por el temporal Filomena, que está golpeando la capital con una fuerza que no se recordaba en las últimas décadas. Además, Adif ha informado que a partir de las 22:00 horas de este viernes ha quedado suspendida la circulación de trenes de Cercanías en la capital. Por su parte, el aeropuerto de Madrid-Barajas está desviando todos sus vuelos por la escasa visibilidad y la nieve acumulada y no abrirá hasta el sábado a las 10.00 de la mañana.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?