Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Barco 'Aquarius'

¿Y los migrantes del Aquarius?

Dos años y medio después de su llegada a Valencia, centenares de personas esperan la protección del Gobierno que un día les abrió las puertas y que ahora se desentiende de su situación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las primeras medidas de Sánchez cuando asumió la presidencia en 2018 fue darle la bienvenida al barco Aquarius, que llevaba a 626 personas a bordo e iba a la deriva en el Mediterráneo pero dos años después, ¿cuál ha sido la suerte de los migrantes?

Aunque se abrió un espacio para la esperanza y parecía que íbamos a vivir un giro de 180 grados en los temas migratorios, más de 3000 migrantes han perdido la vida desde entonces intentando cruzar el mar para llegar hasta España.

Todas las personas que desembarcaron en Valencia solicitaron protección internacional. pero hasta el momento solo se han resuelto 66 peticiones y solo 8 de ellas se han aprobadas. Según nos explicó en Valencia la abogada Amparo Gil Requena, especializada en asilo y extranjería. Ahora, se sienten abandonados y sufren un limbo administrativo kafkiano, por culpa, primero de la pandemia, y segundo porque la administración está colapsada ya que no hay manera de conseguir cita para renovar la tarjeta roja de residencia provisional que solo dura seis meses. Por eso hace unos meses fundaron la Asociación de Supervivientes del Aquarius para defender sus derechos.

Emily era enfermera en Libia, ahora trabaja en limpieza: "Cuando hay guerra, hay muchas cosas muy mal"

Mosses tiene 26 años y estudiaba economía en su país, Sierra Leona. Sueña con cambiar el sistema: ayudar al gobierno y no que el gobierno lo ayude a él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?