Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

La "perplejidad" de la alcaldesa de Sabiñánigo con lo visto en Madrid durante el fin de semana

Berta Fernández, alcaldesa de la localidad oscense, indica que "se contaban cosas por televisión como si fuera el fin del mundo que aquí son de lo más normal"

Después del paso de Filomena por la mayor parte del territorio español y después de la nieve, llegan las bajas temperaturas y el hielo. No obstante, hay zonas que viven acostumbradas a vivir a temperaturas bajo cero durante el invierno.

En Sabiñánigo (Huesca), el termómetro marcaba -11,7ºC. Berta Fernández, alcaldesa de la localidad, traducía en Hoy por Hoy la sensación de frío e indicaba que no es extraño que allí haya esas temperaturas. "Con ropa térmica se aguanta bien", añade.

Durante el fin de semana no han sido una excepción y no han tenido problemas con la nieve a pesar de los medios dispuestos para hacer frente al temporal. "A pesar de los esfuerzos para que la ciudad no se colapsara, no ha sido tarea fácil", añadía y explicaba que lo más complicado ha sido lo "continuada" que ha sido la nevada, imposibilitando así la limpieza total de las calles.

"Aquí funciona todo con bastante normalidad", aseguraba Berta Fernández, quien recalcaba que observaba con "perplejidad" lo visto en Madrid este fin de semana. "Se contaban cosas por televisión como si fuera el fin del mundo que aquí son de lo más normal. No entendemos que una gran ciudad no sea capaz de gestionar una situación así", continuaba la alcaldesa.

En este sentido, comentaba que en su localidad es "habitual" tener nieve, que las brigadas funcionen todo el día o que se repartan sacos de sal para que los vecinos tengan limpia la entrada a sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?