Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

El plan de vacunación a gran escala que pone en marcha Reino Unido ante la expansión de la pandemia

En algunas zonas de la ciudad de Londres, una de cada veinte personas está infectada de coronavirus

Se plantean llegar a la primavera con 15 millones de personas vacunadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno británico empieza esta semana un plan de vacunación a gran escala. En todo el país se van a abrir puntos de vacunación masiva, lugares que incluyen estadios de fútbol o centros de conferencias con los que el Gobierno espera acelerar el plan de inmunización de la población a fin de controlar la extensión de la enfermedad.

¿Dónde se realizará este plan de vacunación?

Son siete los centros de vacunación que ha abierto el gobierno británico. El incremento de casos y muertes que experimenta el país ha obligado a redoblar esfuerzos ya que los hospitales, especialmente en la capital, están en situación de emergencia. Se habilitan hospitales de campaña, como el Hipódromo de Epsom Downs, en Surrey; un estadio de fútbol en Manchester o el Centro Excel de Exposiciones y Congresos de Londres. Estos se suman a los hospitales, ambulatorios y farmacias en un momento en que la sanidad británica afronta una enorme presión por el alza de los contagios de la covid-19. "Las próximas semanas van a ser las peores semanas de esta pandemia", advertía hoy el principal consejero médico del gobierno, Chris Whitty.

¿Cómo se va a hacer?

En todos los centros se están vacunando a las personas mayores de 80 años. Ha habido algunas quejas porque se estos días se han visto colas de personas mayores para vacunarse a pesar del frío que hay en la calle, aunque este lunes, sin embargo, no se han visto estas colas y todo ha funcionado con normalidad. El objetivo que se plantea el gobierno de Boris Johnson es llegar a la primavera con 15 millones de personas vacunadas. Y es que Reino Unido es ahora uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus. En Londres, una de cada treinta personas tiene coronavirus; y en algunas áreas de la ciudad la cifra es aún más preocupantes con una de cada veinte personas infectadas.


Noticia elaborada con la información de la corresponsal de la Cadena SER en Londres, Begoña Arce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?