Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Estrenos Series

Omar Sy, un irresistible ladrón anda suelto por París

Netflix triunfa con 'Lupin', esta adaptación del Sherlock Holmes francés que muestra un París lleno de diferencias de clase y multiculturalismo

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

El actor francés Omar Sy se convirtió en estrella de la noche a la mañana. Gracias al éxito repentino de Intocable, película que batió récords de taquilla en Francia y en el extranjero en 2011. Después de dar el salto a Estados Unidos, en franquicias como Jurassic World o X-Men, o poniendo la voz, en la versión francesa, al protagonista de Soul, la última película Pixar, ahora el actor es el protagonista de una superproducción televisiva de Netflix en Francia, Lupin

"Estoy muy orgulloso de estar en un proyecto como Lupin, por la serie que es, pero también porque es un proyecto muy, muy francés. Yo soy francés, es un personaje clásico de nuestra cultura, se ha rodado en París, todo el equipo ha sido francés. Eso es como poder decirle al mundo que los franceses podemos hacer una gran serie", dice el actor en una entrevista en la Cadena SER. 

Lupin es una serie detectivesca de aventuras, con toques de humor, se inspira en Arsenio Lupin, un ladrón de guante blanco que el escritor francés Maurice Leblanc convirtió en protagonista de sus novelas a principios del siglo pasado. Cada generación de franceses ha tenido su adaptación cinematográfica. Omar Sy reconoce que no era fan, pero que era inevitable conocer al personaje. "Si creces en Francia no puedes evitar saber quién es el personaje de Lupin, como es y qué significa. Pero lo conocía de una manera superficial, quizá más porque había leído algunos mangas que lo habían adaptado", explica. El personaje inspiró a varios autores japoneses para las historietas.

La mezcla de inteligencia, picaresca, humor, elegancia y falta de maldad, pues Lupin nunca usa la violencia, dan al personaje un carisma especial. "Después para hacer la serie leí todo y ahora sí puedo decir que me he convertido en un gran fan. "Es uno de nuestros mejores héroes. Para mí ha sido fantástico y como actor es bueno porque el personaje tiene de todo, es un chaval listo, encantador, hay drama, hay acción… y eso es lo mejor", dice.

George Kay, creador de la serie, trae la historia al presente mediante un nuevo personaje, Assane Diop, que sigue los pasos de su héroe leyendo las novelas y copiando algunos métodos para hacer justicia a su manera de las desigualdades que ha sufrido. "En Francia tenemos muchas adaptaciones. Nosotros queríamos hacer algo más moderno y contemporáneo. Es un personaje que vive precisamente en su época y si queríamos contar al personaje hoy, teníamos que ambientarlo en el mundo de hoy", nos cuenta Omar Sy, para quién era importante que la serie hablara de cosas que ocurren hoy en día. Por ejemplo, la diferencia de clases, la falta de oportunidades para familias de origen africano en Francia, la difícil vida en las banlieu...

"Teníamos la ambición de mostrar París tal y como es. Y así lo vemos. No nos hemos planteado grandes cuestiones sobre esto, simplemente hemos contado en la serie lo que pasa en la realidad. París es así", argumenta el actor. Tanto su personaje en Intocable, como este retrato de Lupin, sufren la discriminación por haber nacido en una familia humilde. Lo que destaca de ambos trabajos es que le ha permitido hablar de la vida de la gente corriente, como lo era él antes de convertirse en estrella. "Creo que todo el mundo es extraordinario y se merece que cuenten su historia", añade.

La serie ya está disponible en Netflix, una plataforma que ha despertado muchos recelos en Francia, un país que apuesta y mucho por las salas de cine y el producto audiovisual hecho en casa.  "Antes de que llegara Netflix teníamos solo cine y televisión. Ahora tenemos la manera de estar en la televisión, pero con el dinero del cine y eso es muy específico. Estoy muy contento de estar en una de esas series y creo que voy a hacer más, seguro", concluye Omar Sy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?