Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

El Larguero

Joan Laporta, sobre Cruyff y Xavi: "Conmigo no van"

El candidato favorito a la presidencia del Barça habló de la propuesta que le presentará a Messi para que continúe, su plan de choque contra la situación económica que atraviesa el club y su anterior etapa en el mandato

Joan Laporta, principal favorito para ganar las elecciones a la presidencia del Barça que se celebrarán, presumiblemente, el próximo 24 de enero, pasó por los micrófonos de El Larguero para explicar el proyecto que pretende aplicar en las próximas temporadas y sobre el que, como durante el resto de campaña, no quiso desvelar los nombres que lo compondrán: "Xavi y Cruyff conmigo no van".

Messi, absoluta prioridad

Entre otras propuestas, Laporta intentará convencer a Leo Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana: "No contemplo que Messi me diga que no continúa. Sé que está a gusto en Barcelona y quiere quedarse".

"Creo que tengo una ventaja comparativa respecto a los otros candidatos por la relación que mantengo con Messi. Él sabe que todo lo que le he dicho lo he cumplido. Quiere volver a ganar, para él lo más importante no es el dinero. La propuesta que le haré la podré cumplir", aseguró.

Un nuevo proyecto de club

Durante toda la campaña, Laporta no ha desvelado ningún nombre de los que formarán parte de su proyecto deportivo: "Creo que desestabilizaría y no es conveniente". Uno de los más sonados durante los últimos meses ha sido el de Xavi Hernández, sobre el que dijo que "algún día" será entrenador del Barça.

"Quiero motivar al máximo al entrenador que tenemos ahora mismo y a los jugadores del primer equipo. Mi objetivo es voltear la situación económica del club y devolver la alegría al barcelonismo", subrayó.

El 'pelotazo' de la pancarta

La "determinación" es una de las cualidades que más valora Joan Laporta de su personalidad. La lona colocada a escasos metros del Santiago Bernabéu con el mensaje 'Ganas de volver a veros' es una prueba de ello. "Las elecciones se ganan por programa y credibilidad. La pancarta la hicimos con respeto y simpatía", explicó. Además, Laporta desveló que, en una de las reuniones con su equipo, se bromeó con colocar una nueva lona en París.

Su anterior etapa en la presidencia

En 2003, Joan Laporta se convirtió en presidente del Barça. Los títulos que se lograron en sus siete años de mandato quedan para el recuerdo, pero el ahora candidato destacó otros éxitos propios: "Tuve muchos aciertos en mi anterior etapa como presidente. Estoy muy orgulloso de haber retenido a Messi a pesar de las ofertas que tuvimos. Hubo una oferta del Inter de Milán por Messi superior a la cláusula que hubiera debilitado a cualquier otro presidente. Me acuerdo también de la Champions que ganamos y del cariño que recibimos por nuestro compromiso con la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?