Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Los supermercados piden paciencia y no hacer acopio: "Los productos se repondrán en las próximas horas"

Los camiones tienen problemas para acceder a los supermercados, según ha explicado en 'Hoy por hoy' Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, que agrupa a las cadenas de supermercados españolas

Los supermercados piden paciencia y no hacer acopio: "Los productos se repondrán en las próximas horas". / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha garantizado el suministro de productos a las tiendas, una vez abierta la circulación para los camiones, pero pide "comprensión y no hacer acopio de alimentos", ya que está siendo complicado abastecer a determinados establecimientos por el estado actual en el que se encuentran determinadas calles por el temporal Filomena. 

"El suministro está garantizado, lo que pasa es que aún se están produciendo dificultades para abastecer en algunas zonas de Madrid capital en algunas calles. En Madrid hay aproximadamente 1.100 supermercados. La reposición es diaria, sobre todo de productos frescos. La pasada madrugada se empezó a recuperar la circulación de camiones. Se hizo un gran esfuerzo para poder abastecer las tiendas. Fue más fácil hacerlo en las que están en las calles principales y hoy estamos intentando llegar a todos los establecimientos", ha explicado en 'Hoy por hoy' el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.

El acceso a las tiendas, el principal escollo

El problema ahora es el acceso a las tiendas. Incluso, en algunos casos, las zonas de carga y descarga están impracticables. "En las próximas horas estarán todos repuestos, estamos haciendo un gran esfuerzo. Aún quedan calles por limpiar y estamos colaborando con el Ayuntamiento para que en el menor tiempo posible todas las tiendas estén surtidas. Tarderemos unas horas. El producto está disponible, llega desde los almacenes pero nos falta llegar a algunas calles importantes que no están accesibles", ha asegurado.

El producto fresco, el más afectado

La escasez se nota sobre todo en los productos frescos que son los que se reponen casi al 100% de forma diaria. "En algunos casos no los han podido recibir desde el pasado viernes que fue cuando se prohibió la circulación de camiones. En la zona centro de Madrid aún hay establecimientos en los que el camión no ha podido acceder. Se está reponiendo con vehículos más pequeños en algunas tiendas, se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los trabajadores para llevar el producto desde otras zonas", explica.

García Magarzo pide paciencia a los consumidores: "Van a poder disponer pronto de los productos. Les pido comprensión, que no modifiquen sus hábitos de consumo y no hagan acopio porque eso puede generar incomodidades hasta que podamos reponer todo".

Mercamadrid comienza a recuperar su normalidad

Mercamadrid está recuperando hoy su actividad y ha registrado ya una entrada de más de mil abastecedores.

En el tuit, el mercado central agradece la actitud de los trabajadores y de las empresas de Mercamadrid que progresivamente recuperan su ritmo de trabajo para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos para la población.

La unidad alimentaria ha registrado esta mañana la entrada de más de mil abastecedores y el mercado de pescados está a pleno rendimiento.

Varios usuarios en un supermercado de la localidad de Alcalá de Henares que presenta estantes vacíos por la falta de abastecimiento provocada por el temporal Filomena. / Fernando Villar (EFE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?