Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Amor en tiempos de Filomena

Hablamos con la fotógrafa que tomó una de las fotos más emblemáticas de este fin de semana repleto de nieve

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Podría parecer una foto de película pero no lo es. La escena que ha inmortalizado la fotógrafa María de la Cruz Valdemoro ha sido una de las imágenes más bonitas que el paso de Filomena ha dejado en Madrid. En la foto podemos ver una pareja abrazada que se da un beso, ignorando la incesante nieve que cae y que impide que sus rostros apenas se puedan distinguir. La imagen se ha hecho tan viral que hasta la revista 'National Geographic' se ha hecho eco de ella, catapultando su fama y contribuyendo a que se haya convertido en una de las fotos más representativas del temporal.

La autora, María de la Cruz, ha estado en 'La Ventana' esta tarde donde se ha mostrado muy entusiasmada con el reconocimiento de una publicación tan prestigiosa como 'National Geographic': “Para mi es como un sueño a cumplir y me hizo muchísima ilusión”. Ha confesado que, pese a que en la fotografía la pareja se ve relativamente cerca, la original tuvo que tomarla a mucha distancia y le habría gustado acercarse mucho más a los protagonistas.

Tras revisar las fotografías, le pareció que se trataba de una foto “irrepetible” y puso en marcha una petición en las redes sociales para poder encontrar a la pareja que la protagoniza. María tomó la foto el pasado sábado a la altura de la carretera A-2 en Madrid y la subió a Instagram esperando que las redes hicieran el resto y le facilitasen el encuentro. Por el momento no ha tenido suerte, aunque comenta que han sido bastantes personas las que se han puesto en contacto con ella, creyendo ver en la fotografía a alguien conocido. “Yo sigo teniendo la ilusión de encontrar a los enamorados, pero cuanto más tiempo pasa, más puntos sube la teoría de que no quieren ser encontrados”.

Para tomar la fotografía, María salió a la calle el sábado por la mañana, un momento en el que nevaba de manera muy ostensible. Sin embargo, esto no fue un impedimento y nos comenta que cuando la pasión por la fotografía y el momento adecuado se juntan es imposible resistirse. “Aunque generalmente hago doscientas fotos, entre la nieve y que el momento no dura para siempre solo pude hacer una y esa es la que quedó”.

Pese a que aún no ha podido encontrar a los protagonistas, el éxito de la estampa en redes sociales ha sido total y no sería de extrañar que dentro de poco lo consiguiese. Por lo pronto, la imagen lo que sí ha conseguido es convertirse es uno más de los fenómenos que Filomena ha dejado a su paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?