Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Supercopa de España

Ter Stegen se viste de héroe y da el pase a la final de la Supercopa al Barça en los penaltis

Goles de De Jong y Oyarzabal pusieron las tablas en el marcador (1-1), pero en la tanda de pentaltis el Barça se impuso gracias a las intervenciones del portero alemán (2-3)

Marc-André Ter Stegen se vistió de héroe y dio el pase a la final de la Supercopa de España al Barça ante la Real Sociedad. En una cita sin Messi, un impresionante Ter Stegen sobrevivió con nota a la ronda de penaltis. El portero alemán paró hasta dos -la Real encontró un palo- de las cinco penas máximas. Goles de De Jong y Oyarzabal pusieron las tablas en el marcador (1-1), pero los penaltis sentenciaron al conjunto txuri urdin (2-3).

Para la cita, el gran ausente era Messi. Koeman descartó al argentino debido a unas molestias arrastradas desde el partido contra el Granada. Y los culés sufrieron su falta en los primeros minutos ante una muy ofensiva Real. Ter Stegen bloqueó un primer disparo de Isak. Portu también amenazó la portería culé, pero el tiro cruzado se fue muy por la derecha. No obstante, en la recta final de la primera parte los culés metieron una marcha más, con los ataques dirigidos por un recuperado Dembélé que hizo brillar al Barça. Braithwaite y Lenglet fueron los primeros en asustar a Alex Remiro. Finalmente, el primer gol llegó en el 39’: Griezmann puso un buen centro desde la banda izquierda y un perfectamente desmarcado De Jong remató de cabeza para batir al portero txuri urdin y abrir el marcador.

Tras el pase de vestuarios, poco duró la calma. Una mano de De Jong en los primeros minutos de la segunda parte provocó un claro penalti que Mikel Oyarzabal, el hombre de hielo, se encargó de convertir en el 1-1. Otro penalti acertado para la larga lista del capitán de los donostiarras. Tras el empate, los de Imanol consiguieron hacer sufrir al Barça en un intercambio de ataques, pero sin acierto de cara a portería.

Y con los nervios de los culés y la afición txuri urdin a flor de piel, el partido se fue a la prórroga. Zaldua disparó desde la frontal, pero un paradón del Ter Stegen más felino evitó el segundo de la Real. Dembélé tuvo la mejor del Barça, pero Remiro bloqueó el tiro sin problemas. El jugador francés se dolió, cojeó y pidió el cambio por Júnior Firpo. Januzaj encontró el palo tras un leve roce de Ter Stegen, al sacar una muy peligrosa falta en el último suspiro del partido.

Finalmente, la tanda de penaltis decidió un partido de infarto. Los culés acertaron tres disparos (Dembélé, Pjanic y Riqui Puig), mientras que los txuri-urdin solo dos (Merino y Januzaj) gracias a una gran intervención de ambos porteros. 

Fueron tendencia.

  • “Sin Messi”. Antes del partido, la ausencia del 10 del Barça fue uno de los aspectos más comentados. Las molestias del argentino asustaron a la afición culé y durante el partido volvieron a poner sobre la mesa el debate de la “messidependencia”.
  • De Jong. El jugador neerlandés fue el autor del primer gol al rematar desmarcado desde el área pequeña.
  • Oyarzabal. El capitán de la Real volvió a llamar la atención de las redes sociales al acertar la pena máxima. Oyarzabal ha lanzado 18 penaltis con la Real Sociedad y ha marcado 16. No obstante, falló el penalti decisivo en la ronda final. 

Los goles

El análisis de Carrusel

  • Luis Suárez Miramontes: “El Barça con pijaditas y la Real a por todas, como no espabilen se los van a cepillar". “No juega Messi y habrá que acostumbrarse, yo ya sabéis que quiero que se quede pero igual nos debemos acostumbrar a jugar sin él. Algunos jugadores se pierden porque no encuentran con quién dialogar”.
  • Lluis Flaquer: "Si el rival del domingo es el Madrid yo creo que a Messi le va a doler un poco menos la lesión"
  • Marcos López: “No es el de Jong del Ajax. Koeman le ha puesto en una posición muy distinta, ha descubierto un nuevo Frenkie que brilla mucho más”.
  • Jordi Martí: “Al Barça le hacía falta más posesión para ralentizar el partido. Esto está siendo un intercambio de ataques”.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?