Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

"Luego me di cuenta de que podía haber nacido en el metro": el periplo de una mujer de parto hasta el hospital

Se puso de parto y, como las calles de Madrid estaban llenas de nieve, cogió el metro para llegar al hospital

Alicia nació el pasado lunes. Su madre, Anais, se puso de parto a las tres de la madrugada y Madrid era un manto de nieve que empezaba a convertirse en hielo. "Teníamos el parto programado para el día siguiente y ya habíamos decidido que el metro era lo más seguro, las calles seguían llenas de nieve y no nos atrevíamos a coger un taxi", cuenta. El plan estaba claro pero pronto empezaron las dificultades: "Bajamos al metro bien pero cuando vi que esperar unos 10 minutos a que viniera el metro y las contracciones se empezaron a juntar un poco más, ya ahí hubo un poco de nervios".

Durante el trayecto, recuerda que no había mucha gente pero que tenía una chica en frente que no despegó la mirada del móvil a pesar de que con alguna contracción gritó "un poquito". Está enormemente agradecida a los operarios que conectaron las escaleras mecánicas cuando se bajaron: "Había muchísimas en nuestra parada y eso nos dio un respiro".

Cuando llegó al hospital, le dijeron que había dilatado por completo y dos horas después, nació Alicia. "Luego ya me di cuenta de que podía haber nacido en el metro", reconoce ahora su madre. A pesar de las insistencias, el nombre de Filomena estaba descartado pero a Alicia siempre le van a recordar que nació en mitad de un temporal histórico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?