Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Pistas Blancas

Si vas a esquiar hazlo con mascarilla

En el programa hablamos con Jesús Ibáñez , director general de Sierra Nevada y responsable esta temporada de ATUDEM

La estación granadina ofrece buena nieve y sol para la práctica del esquí

La estación granadina ofrece buena nieve y sol para la práctica del esquí / Sierra Nevada

Cinco días después del paso de Filomena por España aún estamos sufriendo sus efectos porque han sido muchas ciudades y pueblos los que han recibido más nieve de la esperada, zonas que no estaban preparadas para una nevada histórica . En las estaciones se abriendo pistas, caminos y ,poco a poco, los aficionados a la nieve pueden ir disfrutando, con todas las medidas sanitarias estipuladas por el Covid, de la práctica de este deporte. Alto Campoo y Valdesquí han sido dos de las últimas estaciones en abrir gracias a la nieve de esta semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sierra Nevada lleva casi un mes abierta y la afluencia de la gente está siendo muy buena llegando algunos días a cerrar la estación al cubrir el aforo permitido. “Sierra Nevada es de las principales estaciones europeas que está funcionando con normalidad. Tenemos un protocolo COVID pero la gente está asistiendo a esquiar”, nos dice Jesús Ibáñez es director general de la estación granadina y responsable esta temporada de ATUDEM. Todas las estaciones españolas aplican el protocolo tanto de la COVID como el de la RFEDI en competición pero lo que se pide es “tener cabeza y la mascarilla porque es obligatoria. Y la distancia de seguridad que hay que mantener siempre”, nos recalca Jesús Ibáñez.

Esta temporada estamos asistiendo a un pulso entre lo sanitario y lo económico y las estaciones de esquí no son ajenas a esta realidad. "Hay que buscar lo mejor en cada circunstancia y atender a lo que las autoridades sanitarias digan. Las estaciones de nieve fuimos las primeras en cerrar y los primeros en establecer protocolos de seguridad.  Está siendo un invierno duro para todos pero es lo que toca este año", apunta el director de Sierra Nevada. "Este invierno pasará y el mundo de la nieve debe aspirar en España a crecer en capacidad, remontes, usuarios, en mejora tecnológica, y en servicios. Estamos lejos de otras potencias europeas pero tenemos condiciones para ser mejores cada día".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?