Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

El señor de los anillos

La serie de 'El señor de los anillos' recuperará al mayor villano de la saga

La serie se desarrollará durante la Segunda Edad

La serie se desarrollará en la Segunda Edad.

La serie se desarrollará en la Segunda Edad. / Amazon

Hace ya varios años, concretamente en noviembre de 2017, Amazon anunciaba que se había hecho con los derechos para llevar la historia de El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla. Tras una primera trilogía cinematográfica centrada en las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y otras tres películas en las que se narraron los acontecimientos de la novela El Hobbit, la historia desarrollada por J. R. R. Tolkien daba el salto a la televisión de la mano de Amazon Prime Video.

A partir de entonces, la información sobre la misma ha ido llegando a cuentagotas. Hasta la fecha tan solo sabíamos que se iba a desarrollar durante la Segunda Edad en localizaciones tan características como la isla de Númenor y que estaría dirigida en sus dos primeros episodios por el español Juan Antonio Bayona. Ahora conocemos mucho más gracias al portal especializado TheOneRing, donde se ha publicado la sinopsis oficial de la serie.

Sauron volverá a ser el villano principal 

Según recoge la sinopsis publicada por el citado medio, la próxima serie de Amazon Studios llevará a la pequeña pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la Tierra Media: "Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, escritos por J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que alcanzaron la gloria y otros que cayeron en la ruina".

Por lo tanto, no veremos a ver a Legolas, Aragorn o Frodo Bolsón puesto que son posteriores a esta era. Sin embargo, tal y como recoge la sinopsis oficial de la serie, sí que nos enfrentaremos a Sauron, el mayor villano creado por la pluma de Tolkien: "Una era en la que se forjaron héroes inverosímiles que fueron puestos a prueba, y donde la esperanza pendía del más fino hilo cuando el villano más grande que nació de la pluma de Tolkien amenazaba con sumir todo el mundo en la oscuridad".

La serie prepara el retorno de otros personajes muy conocidos

Por lo tanto, y a pesar de que la serie parta de una época de "relativa paz", los héroes y heroínas de esta nueva aventura tendrán que enfrentarse a un ambiente cada vez más hostil que se resolverán con todo tipo de batallas entre el bien y el mal: "La serie sigue a un elenco de personajes, algunos nuevos y otros familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal que azota la Tierra Media".

Todo ello en el mítico mundo desarrollado por Tolkien: "Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y alcanzando los confines más lejanos del mapa. Estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que ellos hayan desaparecido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?