Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Este es el bucle en el que andamos

Vamos a esperar, que esto es lo que nos dicen, aunque mientras esperamos las cifras siguen aumentando a un ritmo vertiginoso

Cadena SER

Cerca de 39.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas en España. El peor dato diario de toda la pandemia. Para que se hagan una idea la cifra es más de un cincuenta por ciento superior a la del día anterior, lo que da una idea de la rapidez de la propagación del virus en esta tercera ola.

La tensión en los hospitales es máxima. En Valencia, por ejemplo, vuelven a habilitarse hospitales de campaña y en la mayoría de los centros vuelven a suspenderse operaciones programadas. Los centros hospitalarios, vuelven a revertir esa media normalidad que habían podido recuperar.

El Gobierno dice que está preocupado, que nos esperan semanas difíciles, seguro que les suena, pero insiste en que entre sus planes no está el confinamiento domiciliario que están adoptando en otros países de nuestro entorno.

¿Confían en que la tercera ola se aplane como se aplanó la segunda hasta que llegó la Navidad? Pero es que en el horizonte de esta tercera ola está la Semana Santa. ¿Quién nos asegura que no volveremos a estar en las mismas?

El Gobierno se resiste al confinamiento, las comunidades endurecen sus medidas en los márgenes del estado de alarma, y algunas de ellas, algunas de las gobernadas por el PP, le piden al Gobierno que modifique el estado de alarma para poder ser más restrictivos.

Este es el bucle en el que andamos inmersos mientras la curva de contagios asciende los peldaños ya de dos en dos. El Gobierno espera que la magia de las medidas quirúrgicas vuelva a hacer su efecto y algunas comunidades miran al Gobierno para que sea él el que tome la medida más impopular de todas, porque, en realidad el estado de alarma les da las herramientas necesarias para confinar a la gente de manera indirecta, si en la calle deja de haber actividad comercial o en la restauración los ciudadanos no tienen a donde ir.

Pero bueno, vamos a esperar, que esto es lo que nos dicen, aunque mientras esperamos las cifras siguen aumentando a un ritmo vertiginoso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?