Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
FC Barcelona

Las elecciones del Barça tienen nueva fecha: 7 de marzo con más sedes y voto por correo

En el encuentro se ha decidido que no se fichará a Èric Garcia porque no hay dinero y ha reinado la cordialidad entre todas las partes

Socios del Barça votando en el anterior proceso electoral en el que venció Bartomeu

Socios del Barça votando en el anterior proceso electoral en el que venció Bartomeu / Getty Images

Las elecciones del Barça serán el 7 de marzo. Así lo han decidido los candidatos, Font, Laporta y Freixa, reunidos esta tarde en el Camp Nou con el presidente de la gestora, Carles Tusquets. En esta reunión, en la que Tusquets ha informado a los candidatos la decisión de posponer los comicios, se ha pactado que en marzo haya más puntos de votación. Además, se habilitará la opción del voto por correo, ya que la Generalitat dará cobertura legal a esta modificación.

La reunión ha transcurrido con cordialidad por todas las partes. Joan Laporta, el más beligerante antes de entrar al encuentro, ha acatado la decisión y los tres candidatos y la gestora se han emplazado para seguir hablando la semana que viene.

No a Èric Garcia

En esta reunión se ha decidido también que no se fichará a Éric garcía, según confirman diferentes fuentes del encuentro. No hay dinero para incorporarlo y se esperará al próximo mes de junio para que llegue gratis.

Laporta ha asegurado que “no tiene más opción que acatar esta decisión y trabajar para tener un presidente lo antes posible, que será lo mejor para el club”. Víctor Font ha dicho que “entiende la decisión, a pesar de que estos comicios se deberían haber celebrado” y cree que la decisión favorece a que “participe la máxima gente posible”. Freixa ha destacado el papel de Tusquets y se ha puesto a disposición del presidente de la gestora para futuras decisiones.

Èric García, jugador del Manchester City / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?