Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Todos los partidos haciendo sus cálculos

Hay que poner en un platillo de la balanza el coronavirus y en el otro la necesidad de terminar con la interinidad política instalada en Cataluña

Cadena SER

La tercera ola de la pandemia sigue creciendo a un ritmo alarmante. Los efectos de las Navidad se traducen en números escandalosos y en una presión hospitalaria que empieza a ser peligrosa, pero bueno, ya saben que todo el mundo lo sabía, pero se ve que quien más lo sabía y podía poner los medios para evitarlo no hizo nada porque sabía también que los ciudadanos no iban a cumplir las normas. Traducido, son ustedes, ciudadanos, tan indisciplinados que qué más da lo que les digamos.

Eso lo dijo ayer Fernando Simón, a quien se podría invitar a todas las casas, que son muchas, que vivieron las Navidades en soledad o conectadas, otra vez, a las pantallas para estar con los suyos. No parece justo culpar una y otra vez a una sociedad que mayoritariamente cumple con lo establecido.

En plena tercera ola llega la fecha que estaba prevista para las elecciones catalanas y vuelve el debate sobre la idoneidad de su celebración, como ya paso en la primera ola con las elecciones vascas y gallegas, es verdad que entonces el confinamiento era mucho más estricto. Entonces se aplazaron, en Cataluña pretenden ahora aplazar las suyas.

Es cierto que la situación del COVID es mala, aunque todavía falta un mes para la fecha, pero también hay mecanismos para mitigar al máximo los efectos de una jornada electoral en plena pandemia, en otros países lo han hecho. Así que hay que poner en un platillo de la balanza el coronavirus y en el otro la necesidad de terminar con la interinidad política instalada en Cataluña. Con un presidente en funciones, con una legislatura muerta desde hace ya demasiado tiempo, con un gobierno de coalición a la greña constantemente.

Y este coctel en medio de una situación sanitaria y económica sin precedentes, una situación que requeriría un gobierno fuerte, un gobierno con capacidad de gestión y de interlocución.

Están todos los partidos catalanes haciendo sus cálculos, qué les beneficia más y qué les perjudica más, el peso de las encuestas, el efecto Illa para unos y para otros, aunque lo único que deberían considerar es la situación epidemiológica y la necesidad de gestionarla con la máxima eficacia posible. Es muy probable que hoy salgamos de dudas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?