Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Joaquín Buitrago revela las "soluciones estrambóticas" que les han ofrecido para disputar el Rayo-Elche

Los terrenos de juego del Estadio de Vallecas y de la Ciudad Deportiva han quedado impracticables tras el paso de 'Filomena'

El Rayo Vallecano-Elche CF de dieciseisavos de la Copa del Rey se ha visto sumido en una organización de lo más surrealista debido a la escasa respuesta para hacer frente al temporal 'Filomena'. Carrusel Deportivo ha abordado los vaivenes en las últimas horas que han movido el encuentro hasta en tres ocasiones de campo y fecha. Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha intervenido en el programa para explicar el "caos" en el que se encuentran inmersos.

La eliminatoria, fijada en primera instancia para las 12:00 horas de este sábado en el Estadio de Vallecas, tuvo que ser modificada a causa de la fuerte nevada caída en Madrid que ha dejado el césped impracticable. Tras el cambio, el partido se movió a la Ciudad Deportiva del Rayo para las 16:00 horas, por lo que los operarios del club redoblaron esfuerzos para dejar el terreno de juego en condiciones aceptables. La expedición ilicitana ha podido comprobar que el nuevo plan tampoco iba a ser posible tras hacer una visita durante la mañana.

Estado del área de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tras la nevada / Foto SER

Buitrago aseguró haber hablado con el responsable de competición de la RFEF, aunque no con el presidente rayista, Raúl Martín Presa. En su visita, incluso, reconoció en antena las "soluciones estrambóticas" que le ofrecieron, como trasladar el choque al domingo. Ello hubiera implicado modificar todo su plan de viaje y la preparación de su siguiente compromiso.

Sin embargo, esta propuesta de cambio no fue la más llamativa: "Han comentado que, para solventar el tema de que estaba el área congelada, se podría acortar el campo". El equipo de Carrusel, con Dani Garrido a la cabeza, no daba crédito ante semejante afirmación. "Es un comentario que han soltado esta mañana un poco surrealista", asumía el máximo mandatario del Elche.

Su homólogo en el Rayo, Martín Presa, declinó la invitación para dar su versión en la emisora. Finalmente, esta eliminatoria se disputará a las 22:00 horas y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acondicionada ya también para la disputa de otro enfrentamiento del fin de semana como el Fuenlabrada-Levante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?