Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Supercopa España

Festival de goles en la Supercopa de España femenina con color rojiblanco

Las de Sánchez Vera ganaron con un estreno de cine como titular de Ajara con un 0 - 3 frente a un Levante con muchas dificultades en defensa

El Atlético de Madrid celebrando la final de la Supercopa de España femenina.

El Atlético de Madrid celebrando la final de la Supercopa de España femenina. / GETTY IMAGES

Dos equipos históricos de nuestro fútbol femenino han tenido la oportunidad de luchar por el primer título de la temporada y el Atlético de Madrid ha salido como claro vencedor por 0 - 3. Ejerciendo una gran presión al equipo granota desde el principio del encuentro, las de Sánchez Vera no dejaron ni un minuto de insistir a las de María Pry. 

El cara a cara entre Esther González y Ludmila da Silva fue el gran esperado duelo de la noche. Dos de las futbolistas más destacadas de la Primera Iberdrola tuvieron presencia en el terreno de juego, pero la brasileña fue la gran protagonista. Tras haber estado retirada unos días por dar positivo en Covid-19, demostró lo fuerte y recuperada que está dando dos asistencias. Un partido en el que el VAR fue tendencia, pero no por estar activo precisamente.  

Los momentos claves del partido

  • Dominio del Atlético de Madrid en una primera parte en la que las de Sánchez Vera tuvieron la primera oportunidad del partido en el minuto 6 a botas de Leyci Santos, que gracias a una muy buena jugada por banda derecha, terminó con un pase desde atrás de Ajara y acabó en la portería de Paraluta. 
  • Se adelantaron las rojiblancas en el minuto 18 con un disparo con pierna derecha desde dentro del área de Deyna Castellanos gracias a un pase de Ajara, que ejecutó un muy buen encuentro en su primer partido como titular. 
  • Un imparable gol de Ajara tras pase impecable de Ludmila, que amplió la ventaja del Atlético de Madrid en el minuto 22 de partido. La defensa del Levante no pudo hacer nada para evitar que la brasileña rojiblanca disparase sin piedad a puerta. 
  • Pase raso de Ludmila da Silva por banda derecha para Ajara que acabó en el tercer tanto del partido para las de José Luis Sánchez Vera
  • Exhibición de Hedvig Lindal, portera del Atlético de Madrid, que fue una de las protagonistas del partido por sus importantes paradas frente a los ataques por parte de las del Levante.  
  • Eva Navarro realizó una muy buena acción por banda izquierda que pudo significar el primero del partido para el Levante, pero no hubo nadie para apoyarla en el terreno de juego y rematar, por lo que el intento se quedó en nada en el segundo tiempo del partido. 

Los goles

La polémica 

  • Gol anulado para el Atlético de Madrid en el minuto 20 de partido. Tounkara marcó gol en la portería del Levante, pero la colegiada pitó falta en ataque y el tanto no subió al marcador. 

Fueron tendencia

  • Ludmila: La gran destacada del equipo de Sánchez Vera fue imprescindible para la victoria del equipo rojiblanco en una final en la que dio las asistencias para el doblete de Ajara, que marcó en la primera parte del partido.
  • Ajara: La autora de dos de los tres goles del Atlético de Madrid fue muy comentada en las redes en una noche de final de Supercopa de España por su gran actuación en el terreno de juego. Si alguien no conocía a la rojiblanca, este partido fue su carta de presentación perfecta. 
  • Esther González: La ex rojiblanca y actual del Levante, una de las más esperadas por ver, no anotó ni un tanto en la final de la Supercopa de España femenina. La pichichi de la Primera Iberdrola hizo una gran actuación para su equipo junto con su compañera Eva Navarro. 
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?