Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

LaLiga confía en evitar la misma crisis televisiva que asola al fútbol francés

Carrusel Confidential revela las previsiones en España después de que la pandemia haya roto los contratos firmados en el país vecino.

La crisis económica que ha propiciado la pandemia amenaza al fútbol y a las retransmisiones de los acontecimientos deportivos. En Francia, esta situación ya ha generado la ruptura del contrato de Mediapro con la Ligue 1, aunque las fuentes consultadas por Carrusel Confidential han confirmado que en España no existe este riesgo "a corto plazo".

Tanto en Francia como en los clubes de LaLiga creen que esta situación es 'muy francesa', atendiendo al amplio mercado nacional e internacional del fútbol español. Las audiencias, sin embargo, no atraviesan su mejor momento.

El el caso galo, los derechos de la liga francesa fueron adquiridos por un montante de 814 millones de euros imposible de abonar debido a las circunstancias extraordinarias actuales. En consecuencia, hace un par de semanas alcanzaron un acuerdo para que Mediapro pague 100 millones de indemnización, volviendo a quedar libres los derechos de TV.

De estos ingresos, que ahora han quedado huérfanos, dependen gran parte de los clubes franceses. Sus jugadores entienden esta problemática como una estrategia de Canal+ Francia para abaratar los derechos del fútbol. Para estos equipos, los planes de presupuesto basados en la televisión y en comprar jóvenes baratos para luego venderlos caros resultan incompatibles con la crisis del COVID.

Mediapro permanece como uno de los grandes vínculos de LaLiga, que confía en que no se produzca un 'efecto dominó'. Mientras tanto, los homólogos franceses contienen la respiración para poder subsistir haciendo frente a sus salarios y fichajes sin sus grandes fuentes de ingresos: ni televisión, ni venta de entradas, ni abonados, ni merchandising.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?