Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha aboga por apurar medidas antes de un confinamiento domiciliario

Jesús Fernández Sanz defiende la necesidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas

Araceli y Mónica, la residente más longeva de la Residencia de mayores Los Olmos y la sanitaria más joven, acompañadas de personal del geriátrico, tras recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, en Guadalajara, Castilla-La Mancha.

Araceli y Mónica, la residente más longeva de la Residencia de mayores Los Olmos y la sanitaria más joven, acompañadas de personal del geriátrico, tras recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, en Guadalajara, Castilla-La Mancha. / RAFAEL MARTÍN - Europa Press (EUROPA PRESS)

  • Escucha la entrevista completa en 'Hora 25':

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha pasado este lunes por el programa 'Hora 25' tras anunciar el presidente de esta Comunidad, Emiliano García Page, las nuevas medidas para contener el avance del virus en ese territorio. Además de adelantar el toque de queda, que a partir de este lunes está fijado a las 22:00 horas, Page ha anunciado un cierre total de la hostelería como mínimo durante los próximos 10 días

Además, en dicha rueda de prensa, Castilla-La Mancha se ha mostrado favorable a la posibilidad de modificar el decreto del Estado de alarma para que se pueda establecer el toque de queda a las 20:00 horas, como han propuesto otras comunidades como Castilla y León. Sobre todo esto ha hablado Jesús Fernández en 'Hora 25' con Pepa Bueno

Sobre el toque de queda a las 20:00 horas

Nosotros, a partir de las 00:00 horas de este lunes, tenemos el toque de queda a las 22:00. Pero seguimos insistiendo en que debería ser a las 20:00 porque limitaría mucho más la movilidad de los ciudadanos. 

Estoy seguro de que el ministerio está haciendo reuniones bilaterales como las han hecho con nosotros. Yo hablé el sábado y el domingo con ellos. Estarán buscando un consenso sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda. Me gustaría que fuese mañana mejor que el miércoles.

Sobre un confinamiento total 

Bueno, creemos que todavía podemos apurar medidas como las que ponemos hoy, que sean un confinamiento, pero no total. Cerramos la movilidad entre municipios, cerramos los bares tanto dentro como fuera, cerramos los centros comerciales, gimnasios, saunas... Creemos que con estas medidas todavía dejamos espacio a la economía, pero cerramos mucho la movilidad.

También recomendamos que las reuniones sean solo de convivientes y que procuremos no llamar a otras personas que no son los habituales para intentar cercar la movilidad del virus.

Sobre las vacunas (sobrantes)

Usted misma lo ha dicho. Nosotros lo hacemos de la manera más sencilla. En principio hemos vacunado a más del 90% y lo que ha ido sobrando de las residencias las hemos aprovechado en sanitarios. Lo que ha sobrado lo hemos aprovechado en sanitarios de primera línea. Queremos tener a nuestros sanitarios ya vacunados esta semana. No es que sea posible ir así, sino que es obligatorio.

Estamos trabajando con Sanidad porque van a sacar los siguientes grupos de la segunda fase. Nosotros apostamos por los docentes. Como a los menores de 16 años no se les puede vacunar, pueden ser vector. Es una de las propuestas. Otras profesiones de primera línea deben ir también pronto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?