Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lo que creíamos

Gobernar es tomar decisiones, asumir su éxito o su fracaso y presentarse después a unas elecciones para que los ciudadanos te avalen o te castiguen. Y hacer oposición es controlar al gobierno construyendo una alternativa, arrimando el hombro en las situaciones límite. O eso creíamos

Con la pandemia absolutamente disparada hoy nos ha dicho el ministro Illa que vamos a doblegar esta ola con las mismas medidas que la segunda. Ah, ¿pero doblegamos la segunda? Porque cuando empezó a crecer la tercera, la anterior estaba todavía en 188 casos y el propio ministerio había puesto el listón en 25, 50 casos, para poder dar por controlada la pandemia.

Y con la pandemia disparada, tendremos que esperar todavía dos días, hasta el miércoles, para que Gobierno y autonomías traten de ponerse de acuerdo otra vez sobre si hay que facilitar a los presidentes autonómicos adelantar el toque de queda. Pero eso, si se acuerda, habrá que llevarlo al Congreso y ahí hacen falta los votos del PP y Pablo Casado no se moja. Hoy tampoco ha aclarado si votaría a favor de un estado de alarma, pese a que lo piden sus propias autonomías.

Gobernar es tomar decisiones, asumir su éxito o su fracaso y presentarse después a unas elecciones para que los ciudadanos te avalen o te castiguen. Y hacer oposición es controlar al gobierno construyendo una alternativa, arrimando el hombro en las situaciones límite.

O eso creíamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?