Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

La "desafortunada" comparación entre Puigdemont y los exiliados republicanos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Asociación de Descendientes del Exilio Español, critican la comparación de Pablo Iglesias entre expresidente catalán y los exiliados durante el franquismo

Manifestación en la Puerta del Sol (Madrid), en 2016.

Manifestación en la Puerta del Sol (Madrid), en 2016. / EFE

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silvia, considera que "cualquier comparación entre el Estado del que se fue Puigdemont y la España de la que tuvieron que huir los republicanos es desafortunada". Se refiere a las palabras de Pablo Iglesias el domingo en una entrevista en La Sexta. El vicepresidente segundo dijo que considera al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont un exiliado político, como los exiliados republicanos de la dictadura franquista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español también ha manifestado su "profundo desacuerdo con la opinión expresada por Pablo Iglesias que equipara la situación actual del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, con el exilio republicano español de 1939". Desde la Asociación "exigen" a Iglesias que "utilice correctamente el lenguaje que expresa un contenido político tan dispar. No es posible comparar a Puigdemont con aquellos a los que les arrebataron todo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nova defiende que la salida de España de Puigdemont "es una cuestión política sometida a una controversia legitima en una sociedad democrática. Si no hubiese democracia en España Puigdemont sería un exiliado no un autoexiliado, como es el caso". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?