Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las razones de Juan Marín para abandonar el confinamiento perimetral para esquiar pero no para ir en bici

Àngels Barceló ha entrevistado al vicepresidente de la Junta de Andalucía que ha defendido que se pueda cambiar de provincia solo para cazar y esquiar, a pesar de los cierres perimetrales

La Junta de Andalucía anunciaba el pasado viernes nuevas restricciones en la comunidad autónoma para frenar el impacto de la tecera ola. Entre esas medidas, se encuentra el cierre perimetral de las provincias (salvo en los desplazamientos para competiciones federadas, caza mayor o practicar esquí) y de 219 municipios. Por otro lado, a pesar de no adelantar el toque de queda a las 20:00, sí decidía el gobierno andaluz que el cierre de la hostelería y el comercio sea a las 18:00 (salvo para la recogida de pedidos, que el límite será a las 21:30, y la entrega a domicilio, cuyo final será las 23:30).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha explicado en 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló las razones que justifican el hecho de que se pueda cambiar de provincia, a pesar del cierre perimetral, si es para esquiar o cazar.

"Nadie se puede saltar una restricción entre provincias. Tiene que haber una autorización. Para el esquí existen esas normas".

"Los que no tienen un municipio con un cierre perimetral pueden desplazarse a esquiar siempre que sea con una autorización. Hay que recordar que el aforo en Sierra Nevada está limitado. Se puede cambiar de provinica porque Andalucía solo tiene una estación de esquí".

"El esquí es un deporte al aire libre. El ciclismo se puede hacer en cualquier lugar de la ciudad. Si quieres hacer submarinismo, no puedes hacerlo en Sevilla, tienes que ir a Almería".

"Hay 219 de los más de 800 municipios que están cerrado perimetralmente".

"Hay que llevar a cabo un control de las especies y por eso se autoriza la caza cinegética. Una caza selectiva para el control de las especies que además se hace al aire libre".

"Hay cierre perimetral en todas las provincias salvo que sea por cuestiones que estén autorizadas. Cuando va a otra provincia tiene que ir con otra autorización".

"Pensamos que el mejor confinamiento ahora es el domiciliario. El ministro Illa ya ha dicho que no lo va a autorizar. Creemos que el confinamiento domiciliario sería una medida eficaz en este momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?