Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

PSG

Pochettino, sobre el futuro de Mbappé: "No tengo ninguna duda, ama estar aquí en París"

El entrenador argentino del PSG charla con Manu Carreño tras asumir el reto de llevar al cuadro francés a lo más alto en Europa

El exfutbolista y entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, ha pasado este martes por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar con Manu Carreño de la etapa que está viviendo como nuevo entrenador del club francés.

El argentino ha detallado que se siente feliz tras su vuelta al club parisino y ha repasado todos los temas de actualidad que rodean al club: Neymar, Mbappé, Messi, Leonardo de Araujo...

La dupla Neymar-Mbappé

“Me he encontrado con un grupo que nos ha recibido con los brazos abiertos. Me ha encantado la humildad, las nuevas ideas, un nuevo discurso, un nuevo enfoque de fútbol. Tienen un ambiente entre ellos muy bueno. El club está trabajando y haciendo el esfuerzo para renovar a los jugadores que creen que son importantes y está claro que Mbappé tiene un potencial enorme. ¿Qué entrenador no quisiera tener a Mbappé en su equipo?”, ha preguntado.

Neymar y Mbappé celebrando un gol frente al Lille / GETTY IMAGES

“Tenemos una muy buena relación con Kylian, él está muy contento en París y veremos a ver lo que sucede. No tengo duda que ama estar en París. Está claro que uno quiere los mejores en su club. París tiene la fuerza y la capacidad para convencer y demostrar cuál importante son esta clase de jugadores. El club hará todo el esfuerzo posible para mantener a los jugadores”, ha augurado.

Las palabras de Neymar sobre Messi

Sobre las declaraciones de Neymar en las que afirmaba que le gustaría jugar de nuevo con Messi: “No sé lo que va a pasar. Escuché estas declaraciones y con total sinceridad no hemos tenido tiempo de hablar de absolutamente nada. Ni de mercado ahora ni de futuro. Estamos centrados en cómo encontrar la mejor forma para competir, ganar partidos y llegar al encuentro de Champions en las mejores condiciones. Muchas veces, cualquier declaración o frase por mi parte como entrenador del PSG se puede malinterpretar. Tengo un grandísimo respeto por los jugadores que tengo en mi equipo, pero tengo que tener respeto por los jugadores de otros equipos”, ha admitido.

Sobre el próximo cumpleaños de la hermana de Neymar al que nunca suele faltar el brasileño, el entrenador lo tuvo claro: "Cuando llegue el momento, lo veremos. Tras 12 años como entrenador, cada vez me gusta más ser flexible. A las nuevas generaciones les gusta que se les escuche. Hoy en día no se ganan los derechos con autoridad, sino convenciendo", ha adelantado.

Pochettino y Neymar, en un partido del PSG / GETTY IMAGES

Su unión con Messi

El director deportivo del PSG, Leonardo Araújo, reconoció este lunes que su club peleará por Messi en cuanto haya opciones de ficharlo y recalcó que no se forzará la permanencia de jugadores como Neymar o Mbappé. "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG", comentó el directivo francés en una entrevista en France Football.

“Yo estaba en el Espanyol y uno sueña con tener en su momento a los mejores jugadores. Estuve a punto de entrenar a Leo, porque estaba prácticamente cedido al Espanyol antes del Joan Gamper contra la Juventus de Capello (2004). Compartimos cosas de mucha fuerza, como que los dos salimos de Newell's Old Boys”, ha descrito.

Messi votó a Pochettino como mejor entrenador

En los premios ‘The Best 2019’, el astro argentino escogió a Pochettino como mejor entrenador: “No sabía que Messi me incluyó entre los mejores. No lo sabía, la verdad. Es de agradecer que uno de los mejores jugadores del mundo te vote. Es bonito”.

Pochettino y el coronavirus

El PSG anunció el pasado viernes que Pochettino había dado positivo en un test de coronavirus y que, por tanto, era aislado del resto de la plantilla. Sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D'Agostino, cogerían las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.

El entrenador ha asegurado que lo pasó mal desde el hotel, porque iba dando direcciones a su equipo por teléfono mientras lo veía en televisión con dos minutos de retraso. “Escuché un gol antes de verlo y llamé por teléfono a mi segundo: “Dime que marcamos nosotros”, ha contado entre risas.

El argentino continúa con algunos síntomas, aunque confiesa que lo ha pasado bastante regular. “Tuve grandes dolores de cabeza y fiebre, pero ya estoy mejorando. Este virus es una cosa que hay que tomársela con mucha seriedad”, ha admitido.

Su 'desliz' con la granja y el Barça

Pochettino dijo en alguna ocasión que prefería "volver" a su granja que entrenar al Barça: "Cuando dije lo de la granja y el Barça creo que me excedí. Las cosas pueden decirse de otra forma. Tengo amigos que son del Barça. Pero soy perico y me parece imposible identificarme con el Barça. Nadie lo entendería".

Su vuelta al PSG

Pochettino ha recordado cómo ha sido su vuelta a París. “Creo que a nivel mediático hay una exposición mucho más grande después de la llegada de grandes futbolistas estos últimos años. La proyección del club es diferente y la mediática, también. El lugar es el mismo, solo ha cambiado el edificio. La llegada de figuras en estos ocho o nueve últimos años a París ha hecho que el mundo vea este club como uno de los mejores clubes del mundo”, ha confesado.

Pochettino, el día de su presentación como nuevo entrenador del PSG / GETTY IMAGES

Su primer título esta temporada con el PSG

El entrenador logró la semana pasada su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

Su fichaje por el club parisino

Todo ocurrió en solo dos semanas: “Me llama Leonardo (director deportivo), me comenta si estoyr interesando y a partir de ahí comenzaron las negociaciones hasta que llegamos a un acuerdo verbal. El presidente también me llamó y en menos de dos semanas, el 2 de enero, estábamos viajando para París”, ha contado.

La meta del PSG

El argentino sabe que el objetivo del club parisino es únicamente uno: ganar la Champions League: “El objetivo del PSG es ser campeón de Europa, no hace falta que te lo digan. Es algo latente que se respira y es la gran ilusión. El año pasado estuvieron cerca de ganarla y está claro que es una de las razones fundamentales para los jugadores y para los fans que sueñan con un título, el más grande a nivel de clubes de Europa”.

Su estilo de juego

“Está claro que uno va a transmitir el estilo que uno siente. El fútbol que nos gusta es uno que la estética es importante, pero también la agresividad y, poco a poco, vamos moldando también y encontrando la identidad que tenemos que hallar todos juntos, esa adaptación en conjunto para descubrirnos y conocernos. Muchas veces, las visiones desde fuera cambian ‘in situ’. ¿Buen momento de los entrenadores argentinos? Creo que es por la mentalidad competitiva, la pasión que transmitimos. Aunque tengo que decir que mi formación fue en Las Rozas”, ha zanjado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?