Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Cataluña ha doblado el número de enfermos COVID en UCI en 3 semanas": máxima preocupación en la tercera ola

Jordi Mancebo, director del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: "Los médicos hacemos recomendaciones: distanciamiento social, lavado de manos, mascarillas y no movilidad son hábitos que cuestan pero que son la manera de vencer esta epidemia"

El doctor Jordi Mancebo, director del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ha puesto sobre la mesa en Hora 14 los números que demuestran que la preocupación por la presión hospitalaria en esta tercera ola de la pandemia de COVID es muy preocupante: "Se ha magnificado en las últimas semanas. En Cataluña había trescientos y pico pacientes antes de Navidad y hoy se rozan los 600: se han doblado los enfermos en camas de intensivos en tres semanas".

El doctor Mancebo ha explicado a José Antonio Marcos que la "edad media" de los pacientes COVID en la UCI es de "60 años", aunque también hay más jóvenes: "El porcentaje de gente joven (menores 40) es relativamente bajo", ha asegurado. 

El director del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau no ha querido pronunciarse sobre la necesidad de que las administraciones aprueben más medidas restrictivas: "Los médicos hacemos recomendaciones: distanciamiento social, lavado de manos, mascarillas y no movilidad son hábitos que cuestan pero que son la manera de vencer esta epidemia". Este especialista señala que hay que trabajar "desde el esfuerzo individual hacia la victoria colectiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?