Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pablo Casado tiene que elegir

No sabemos si el líder del PP se acerca más al modelo de Castilla y León con adelanto unilateral del toque de queda, o al de Madrid, comunidad con las restricciones más laxas de toda España

Cadena SER

La tercera ola de la pandemia sigue sin tocar techo, aunque ayer Fernando Simón se mostró convencido de que ya hemos llegado al pico sino es que ya, incluso, hemos empezado a descender. Nunca se habían registrado tantos contagios en un fin de semana, más de 84.000 y la incidencia roza ya los 700 contagios por cada 100.000 habitantes (hace un mes era solo de 214). Ante estos datos, el Gobierno insiste en que no hay motivo para aplicar medidas más drásticas, que conocemos las herramientas que sirven para aplanar curvas, que lo vimos en la segunda ola, aunque nunca llegáramos al nivel de contagios que el Gobierno consideraba óptimo.

Y con la pandemia absolutamente desbocada, el debate, cuando no bronca, precisamente por las medidas que hay que adoptar. Hay comunidades que piden adelantar el toque de queda, Castilla y León ya lo ha hecho de forma unilateral, que piden confinamientos más severos y que apremian al Gobierno. Y el Gobierno se toma su tiempo. No será hasta mañana (hasta mañana, con los contagios disparados) cuando en el consejo interterritorial se debata el posible adelanto del toque de queda sin que quede muy claro si en ese foro se va a abordar la posibilidad de un cambio en el estado de alarma.

Es evidente que hay urgencia sanitaria, algunos hospitales están al borde del colapso, pero está claro también que hay mucho de escenificación política. Las mismas comunidades que le piden al gobierno modificar el estado de alarma tendrán que hablar con su jefe de filas para que responda a la pregunta de si está dispuesto a apoyar esa modificación porque, hasta ahora, Pablo Casado no ha sido claro en la respuesta, y el Gobierno le exige al principal partido de la oposición claridad en esa respuesta.

No sabemos si Casado se acerca más al modelo de Castilla y León con adelanto unilateral del toque de queda, o al de Madrid, comunidad con las restricciones más laxas de toda España. El líder del PP tiene que decidir primero que modelo le gusta más y después decidir si se pone a remar en la misma dirección del Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?