Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Hemos superado el numero de pacientes de la segunda ola": el alarmante dato de las UCI

"Los problemas de espacio, material, farmacia o equipamiento. está resuelto, pero el problema está en los recursos humanos", lamenta Ricard Ferrer, jefe de UCI del Vall d'Hebron

La evolución de la pandemia está aumentando la presión hospitalaria en todo el territorio español. En Cataluña, por ejemplo, son 590 los ingresados en las UCI, tal y como indicaba la consejera de Justicia en Hoy por Hoy.

"Se van incrementando la situación de pacientes. Es tan persisente y tenemos un nivel tan alto que hemos superado el numero de pacientes de la segunda ola", explica Ricard Ferrer, jefe de UCI de Vall d'Hebron.

El escenario, señala, es de subida durante las próximas dos o tres semanas y advierte de que "va a ser muy complicada" la situación en las UCI.

"Tenemos todavía espacios, una unidad de semicríticos convertida parcialmente en UCI y uno de los espacios que habilitamos para la primera ola preparado para ser ocupado", indica, aunque lamenta que faltan profesionales para trabajar en estos espacios. "Todo el resto de problemas de espacio, material, farmacia o equipamiento. está resuelto, pero el problema está en los recursos humanos", lamenta Ricard Ferrer. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?